El Monstruo de las 7 Cabezas

Transcurría el año de 1988 y el calor de Ciudad Bolívar apretaba con fuerza; tanto que la gente apenas se atrevía salir a la calle, y si lo hacía era con enormes paraguas, ropa fresca, y con la sed dibujada en el rostro. Fue en medio de ese clima que el locutor Tomás “El Chino” León hizo un llamado a los radioescuchas para que acudieran al Paseo Orinoco a ver “la culebra de las 7 cabezas”, celosa guardiana de la Piedra del Medio.

Más de 5 mil personas se esparcieron por la orilla del rió; expectantes, esperaron por dos, cuatro, ocho y hasta 14 horas. Parecía que nada ni nadie podía arrebatarles la curiosidad que los llevó aver el monstruo del río. De repente las luces de las lanchas sumadas a esta vigilia iluminaron las cercanías del enorme pedrusco; inmediatamente, gritos de emoción comenzaron a escucharse cada vez más fuertes, un revoltijo de emociones encontradas, el ruido de los clik de las cámaras fotográficas señalaban el lugar donde supuestamente se había asomado la culebra.
¡Salieron dos cabezas, salieron dos cabezas! Gritaban los pescadores entre ellos el popular “Camarón”. Las luces incandescentes de los flashes rebotaban contra las aguas del Orinoco, y dejaban ver una silueta de 3 metros que se posaba en la superficie de la piedra. Esa imagen apareció en todas lasprimeras páginas de los periódicos de la ciudad al día siguiente.

Verdad o mentira, la gran mayoría de los testigo que se congregaron para ver el espectáculo juran haber visto cabezas pertenecientes a un animal, que según la leyenda, protege a Ciudad Bolívar desde tiempos de la Colonia.
Monstruo entre Nosotros.En los primero años de la fundación de Angostura se construyeron pasadizos secretos que serían utilizados para la seguridad de las tropas realistas asentadas en la zona. Uno de esos pasajes, supuestamente, se comunicaba directamente con lo que era el otrora paseo del río Orinoco. Lo sorprendente de esto es que mercantes fluviales venidos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El monstruo de las 7 cabezas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Monstruo-De-Las-7-Cabezas/527749.html

MLA

"El monstruo de las 7 cabezas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Monstruo-De-Las-7-Cabezas/527749.html>.

MLA 7

"El monstruo de las 7 cabezas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Monstruo-De-Las-7-Cabezas/527749.html>.

CHICAGO

"El monstruo de las 7 cabezas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Monstruo-De-Las-7-Cabezas/527749.html.