El monstruo de los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO ALONSO LOPEZ
(1949 - )
EL MONSTRUO DE LOS ANDES
Su motivación homicida era reconocer el terror en los ojos de sus víctimas mientras las estrangulaba (más de 300 jóvenes entre los 8 y los 13 años). De niño, este tolimense fue abusado sexualmente; en la adolescencia encontró en el robo una forma de vida. En una de sus entradas a prisión, fue violado por cuatro hombres; pocos días despuésasesinó a sus atacantes.
Una vez en libertad, en 1978, deambuló por Perú, Bolivia y Ecuador. A finales de la década asesinó a más de 200 niñas. Fue detenido en Perú, estuvo a punto de ser linchado y enterrado vivo, pero un misionero intercedió en su favor. Salió libre y reinició su carrera homicida en Ecuador, donde mató a cerca de cien jóvenes.
En el momento en que intentaba raptar a una niña enuna plaza de mercado, fue atrapado por los vendedores y posteriormente arrestado. Después de trece años en prisión, de nuevo la sombra del mal lo protegió y salió libre. Desde 1993 desapareció; se ha convertido en leyenda urbana.


http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alfredo_Garavito
04.
LUIS ALFREDO GARAVITO
(1957 - )
LA BESTIA
En su juventud, Garavito hizo un pacto con el diablo para serinvisible y nunca ser atrapado. Durante cerca de diez años, por desgracia, el pacto funcionó y le permitió deambular para asesinar a más de 190 niños. Ante las cámaras, después de ser capturado en 1999 por agentes de la Fiscalía, lloró frenéticamente. Ese acto cínico demostró la capacidad de engaño de un psicópata.
Por casi todo el territorio nacional (Quindío, Cauca, Meta, Boyacá, Cundinamarca,etc.), usando la fachada de vendedor o de mendigo, se mezclaba entre los pobladores hasta que identificaba a un niño al cual engañar y conducir a su trampa final. Oculto en alguna zona aislada (cañaduzales), amarraba a su víctima y la torturaba antes de matarla. Como acto final mutilaba el cuerpo de sus víctimas.
Ahora dice haberse convertido y ser un devoto religioso; en una entrevista para latelevisión quiso usar de nuevo las cámaras para el engaño. Esperemos que la Justicia sea más fuerte que los pactos con Satanás e impida que la Bestia vuelva a la libertad.

PERFIL DE LUIS ALFREDO GARAVITO Y PERFILES ASOCIADOS
ANGELICA ADRIANA OVIEDO GUERRERO
HERNAN PAEZ
UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL
El asesino en serie de niños Luís AlfredoGaravito fue diagnosticado con Trastorno de Personalidad Antisocial (TPAS) (Revisar apéndice 1), del cual hemos hecho una revisión de los criterios específicos y de la relación que hay de estos con el Perfil de este asesino en serie.

Relación características psicológicas del TPAS con Luís Alfredo Garavito

A continuación se expondrán los factores psicológicos que se hallaron asociados al TPAS y ala psicopatía y que han probado ser de gran utilidad en la identificación de individuos con este desorden de personalidad, así mismo se relacionarán algunos de estos factores con el caso colombiano de Luis Alfredo Garavito (asesino en serie) con el fin de ilustrar un tipo de trastorno de personalidad y enlazar lo que dice la teoría con lo que se puede observar en un caso determinado.

Enarticulo Factores Psicológicos asociados a las personalidad antisocial Blair, Murray, Mitchel (2001), citado por Tapias; Medina; Ruiz (2003), especifican los factores que se relacionan con el TPAS, a continuación una revisión acerca del mismo.

* Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales

En el caso de Luís Garavito, se puede evidenciar lo anterior, teniendo en cuenta que éste en elmomento de violar a sus víctimas, no sentía ninguna clase de compasión por el sufrimiento que experimentaban los niños, sino que por el contrario se jactaba de cada situación y de cada crimen cometido.(Aranguren, 2002).

* Ausencia de miedo

Existe una falla en el aprendizaje de las experiencias y una ausencia de ansiedad en los individuos con personalidades antisociales, esto significa que...
tracking img