El monstruo del holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monstruo del holocausto

Muchos de nosotros al escuchar hablar de la segunda guerra mundial nos viene a la mente Adolfo Hitler, armas, judíos, campos de concentración, asesinatos, exterminio,etc. pero… ¿Qué tienen en común estas palabras? La respuesta a esta pregunta es un hecho conocido como Holocausto.

El holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocrático yorganizado por parte del régimen nazi hacia mas de seis millones de judíos pues según los alemanes nazis se consideraban a si mismos una raza superior por ser altos, ojos claros, güeros, fornidos entre muchasotras características.

Si se consideraban superiores, ¿Qué pensaban sobre los judíos? Los nazis proclamaban que “el judío” constituía el origen de todo mal, los estigmatizaban como “fenómeno dedescomposición”, desorden, caos, “degeneración racial” y el ácido disolvente del racionalismo critico y la relajación moral. Fue por esta ideología que los alemanes consideraban que debían acabar conellos a toda costa y sin mencionar que no solo asesinaban judíos, si no que también homosexuales, gitanos, testigos de Jehová y discapacitados mental y físicamente.

Los actos cometidos por parte delos alemanes, es el despojo de bienes materiales hacia los que consideraban inferiores y quien se impusiera lo pagaba con la vida; violaban a niñas, jovencitas y mujeres (que fueran violables claroestá) y a otras personas las convencían que les ayudaran el la caza de judíos con la garantía de quedarse con las cosas de éstas personas, ¡pero que error! Pues al final compartían el mismo destino que laspersonas que cazaban pues los inculpaban de asesinatos, robo y secuestro de civiles, ¿Dónde quedo todas esas promesas?

Uno de los actos mas crueles de los nazis fue la creación de los campos deconcentración donde llevaban a todos los “inferiores” (principalmente judíos) para acabar con ellos, engañándolos pues no les convenía que los que todavía no les había llegado la hora se volvieran...
tracking img