El monstruo y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Monstruos y el Gimnasio
Alberto Galgano

La Calidad Total es una herramienta competitiva, de estructura compleja, indispensable para cualquier compañía.
Es un nuevo método de gestión basadoen la competitividad, que en definitiva, viene siendo la capacidad de mantener clientes y ganar a otros nuevos.

El cliente (el monstruo) debe ser el punto alrededor del cual gira nuestra empresa.Este se encuentra en una continua búsqueda de satisfacción y, una vez lograda, se dispone a alcanzar una aun mayor.
Para conseguir el éxito debemos otorgarle lo que nos pide y como insaciable devoradorde productos que es, se explica la aceleración en la renovación y mejor de productos que vemos a diario, esto nos hace fuertes respecto a la competencia.
Debemos descubrir los deseos del cliente yaque, dada su condición, no nos es posible saber abiertamente lo que quiere.
Cada cliente es distinto, por ello debemos atender a cada uno según sus necesidades.
En definitiva, el cliente es nuestromaestro y propietario real de la compañía, teniendo el poder para darnos la vida o la muerte económica en la empresa en función al trabajo y la dedicación que le otorguemos.

Para alcanzar eléxito, la calidad total nos inculca, que si nos esforzamos en satisfacer y mejorar continuamente en todo lo que hagamos, el cliente seguirá con nosotros. Después de todo, cada uno de nosotros es un clienteal cual le gusta ser amado y servido con amabilidad.

La analogía de gimnasio hace referencia al continuo ejercicio de los empleados para transformarse en especialistas y así satisfacer al cliente.Cada día debemos observar alguna mejora sobre el trabajo realizado el día anterior. El punto clave aquí es la movilización de los recursos intelectuales de cada persona.

Cabe destacar el procesosimple de decisión-acción para la resolución de un problema: PDCA
(PLANIFICAR); llevar a cabo el plan, (HACER); (VERIFICAR) el resultado y acto seguido (ACTUAR), para corregir si el resultado es...
tracking img