El montaje segun tarantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUENTIN TARANTINO

Nació en Knoxville, Tennessee, en 1963, hijo de Tony Tarantino, actor y músico amateur nacido en Queens, y Connie McHugh, una enfermera. Su padre es de ascendencia italiana y su madre es de ascendencia irlandesa ycheroqui. El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, el herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke.Cuando tenía dos años, la madre soltera del realizador se trasladó con él a South Bay, al sur de Los Ángeles, su hogar durante las siguientes dos décadas. Su barrio en la ciudad de Torrance era una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares. Por ejemplo, las películas de artes marciales, que se seguían poniendo enlos barrios negros después de que la fiebre del kung fu se trasladara a otros sitios. Tarantino se las apañó para seguir viéndolas hasta bien entrados los años '70. Abandonó los estudios a los 17 años para dar clases de interpretación y mantenerse con trabajos esporádicos. A los veintidós años encontró una especie de segundo hogar en Video Archives, en Manhattan Beach, donde sus grandesconocimientos sobre películas antiguas le fueron muy útiles.

Tarantino es Actor, Director, Guionista y Productor; pero enfocare este ensayo a su trabajo como director que me parece es el más sobresaliente junto a su trabajo como guionista. My Best Friend's Birthday (1987), Reservoir Dogs (1992), True Romance (1993), Pulp Fiction (1994), Natural Born Killers (1994), Dance Me to the End of Love (1995),ER (1995), Four Rooms (1995), From Dusk Till Dawn (1996), Jackie Brown (1997), Kill Bill Vol.1 (2003), Kill Bill Vol.2 (2004), Death Proof (2007), CSI: Crime Scene Investigation (2005), Inglourious Basterds (2009), y Django Unchained (2012) en el que esta trabajando son sus proyectos como guionista. Como director a realizado Reservoir Dogs (1992), la genial Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), lasfamosas Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004), Grindhouse (Death Proof) (2007), Inglourious Basterds (2009) y su último proyecto que se estrenara en 2012 Django Unchained.

Para Quentin Tarantino uno de los momentos más importantes durante la realización de un Film es el montaje, tanto así que después de la presentación de su película Bastardos sin Gloria durante el festival de cinede Cannes reconoció que la película tenía fallas de montaje las cuales debía mejorar para su estreno en las salas de cine.

Por lo anterior decidí escoger a Tarantino para este ensayo y porque además me interesa su cinematografía, y no porque haya cambiado la forma de hacer Cine, sino porque ha cambiado la forma de verlo.

El séptimo arte le abrió las puertas a un genio, a un guionistaalucinado que tiene una habilidad especial para construir y destruir espectacularmente en un mismo plano e instante.

Quentin Tarantino es fuertemente influenciado por sus vivencias de adolescente, todas sus películas tiene ese toque violento, sangriento, que apoyados por esos planos magistrales en cada una de sus películas las diferencian de todas los demás films de acción y drama. El referente de todasu obra y su manera de hacer cine se ve reflejado ya desde su primera película Perros de la calle (Reservoir Dogs, 1992), desde su idea central, sus diálogos, sus encuadres y en general todo su lenguaje cinematográfico. La primera escena está bien construida, sus planos suponen para mí una dilatación de tiempo que resulta interesante, no solo porque es muy larga la escena sino porque el dialogono tiene nada que ver con la trama de la historia, en cambio sí es la manera más genial e interesante de presentar a los personajes, una charla de café que Tarantino pudo haber obviado y no lo hizo, y esos diálogos “gratuitos” resultan ser más interesantes para el espectador que los diálogos dramáticamente justificados, gracias a que en estos encontramos los gustos del director referentes a...
tracking img