El monte de las animas de becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo y autor

El monte de las animas , Gustavo Adolfo Bécquer
Tipo textual
Leyenda soriana
Tema
Los muertos y apariciones
Tipo de narrador

Interno por que narra la historia desdeadentro.
Y lleva en ella un papel.
Secuencias narrativas.

Introducción: comienza a introducir un texto para comenzar a narrar la historia,
Explica como comenzó a usar la imaginación para comenzara escribir.

La superstición: en esta parte les comienzan a decir que se regresen a la ciudad por que se encuentra en el monte de las ánimas y comienza a anochecer ese mismo día es día de lossantos y los muertos comenzarían a tocar sus campanas en la capilla.

La historia: Alonso comienzas a narrar por que se le llamo el monte de las animas
Se le lama así por una horrible batalla que sellevo a cabo allí y hubo tantos cadáveres que todas las noches los muertos doblan las campanas los animales huyen y al otro día se divisan las huellas de los esqueletos marcadas en el piso.

Ladadiva: trata de que Alonso y Beatriz se encuentran como en una reunión y una viejas cuentan historias de terror por la ocasión de que era el día de todos los santos, entonces Alonso le dice a Beatriz quesiente que la va a perder pronto y quiere ofrecer un presente para que llevara un recuerdo de el pero ella dice que eso en su país es un acto de compromiso pero al final termina aceptando elobsequio.

El extravió: trata de que Beatriz también le iba a regalar un presente a Alonso pero se le había perdido en el monte de las animas.
Alonso piensa por un momento ir por el habla de todas susvictorias que nadie lo había visto con miedo pero en esta parte el muestra su miedo por ir al monte de las animas.

La partida de Alonso: en esta parte Alonso se dispone a ir en busca del obsequio deBeatriz ella se queda esperándolo hasta muy tarde se preocupa por él y comienza rezar por el hasta que cansada se va a dormir.

Sonidos que salen de ultratumba: al irse a dormir comienza a oír...
tracking img