El monte de las animas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-.EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
1.1-Un argumento con tensión creciente.
a) Los templarios eran guerreros y religiosos a la vez, fueron a cazar en la parte del monte que correspondía a sus enemigos;”losclérigos sin espuelas”, y lo que iba a ser una cacería acabó en una batalla espantosa. Desde entonces se dice que cuando llega la noche de difuntos, 1 de noviembre, se oye doblar sola la campana de lacapilla abandonada que está situada en lo alto de dicho monte y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y loszarzales.
b) Para ir a buscar la banda azul de Beatriz que estaba perdida en el Monte de las Ánimas, porque esta le dice que es un cobarde y él le quiere demostrar que no es así.
c) Suenan las doce enel reloj, y se oye el ruido lento de las campanas y a la par de ellas se escucha su nombre dicha por una voz lejana, ahogada y doliente, las puertas y las ventanas crujen, cada vez el ruido seacerca más a ella, pero quiere pensar que es el aire. En el silencio se escuchan rumores, suspiros ahogados, respiraciones fatigosas, ropas que se arrastran y se nota una presencia invisible que caminahacia ella, oía sus pasos.
1.2-El amor ciego sucumbe ante el frío desdén.
a) Bécquer atribuye a sus lectores y a Beatriz una actitud crédula, y en cambio al autor y las dueñas una actitud escéptica conel fin de hacer creíble la historia.
b) Las primeras sensaciones que motivan los miedos de Beatriz son las campanas y oír su nombre a la par de ellas, también todos los ruidos del viento y de laspuertas y ventanas. Si, porque si yo me encontrara en su lugar también sentiría miedo según fuera pasando la noche
c) Con la muerte de Alonso devorado por los feroces lobos del Monte de las Ánimas,además cuenta un hombre que una noche de Todos los Santos pudo ver como las Ánimas perseguían a una chica que daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso llena de horror.
Por una parte sí, porque...
tracking img