El monte del las almas oscuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cmonte· María Antunéz era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo, hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, essobrenatural; hermosura diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra. Ella era caprichosa, caprichosa y extravagante, como todas las mujeres delmundo.
· Pedro Alonso de Orellana era un hombre que la amaba; la amaba con ese amor que no conoce freno ni límite; la amaba con ese amor en que se busca un goce y sólo se encuentran martirios, amor quese asemeja a la felicidad y que, no obstante, diríase que lo infunde el Cielo para la expiación de una culpa. Él era supersticioso, supersticioso y valiente, como todos los hombres de su época.
-Época, momento del día, escenografía de la catedral, recreación del ambiente de terror, a través de sensaciones visuales y auditivas:
· La leyenda, tiene lugar en Toledo, en las fiestas de la VirgenMaría. Todo esto ocurre durante la noche y el día, en una iglesia hecha de piedra en la que virgen María estaba representada con la ajorca de oro debajo de su brazo en la que descansaba su hijo divino,mientras que las sensaciones visuales y auditivas que ocurrieron dentro de la catedral, que fue las que María Antunez vio fueron: millones de chispas de luz rojas azules, verdes y amarillas, que volteabanalrededor de las piedras como un torbellino de fuego.
“El Monte de Ánimas”
- Escenario y personajes:
· Los personajes de esta leyenda, Beatriz y Alonso, son hijos de los Condes de Borges y deAlcudiel. La mayor parte de la leyenda, transcurre en el castillo del rey, donde Beatriz después de una larga conversación con Alonso, hace que este valla al Monte de las Ánimas a medianoche, sabiendo loque iba a ocurrir en el monte pues él había contado la leyenda del terrible Monte de las Ánimas, en el que muchas cosas horribles y espantosas ocurrían a medianoche. Pero el escenario en el que...
tracking img