El mormonismo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
el mormonismo es una buena religion. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son conocidos popularmente como mormones, por causa de la más conocida de susescrituras sagradas (el Libro de Mormón); si bien, el nombre con el que ellos mismos se identifican es el de "santos de los últimos días". Los aspectos culturales, religiosos e ideológicos de esa Iglesia y muyrara vez los demás grupos del movimiento, son conocidos generalmente como el mormonismo. El sitio de internet mormon.org y sus otros dominios, por ejemplo, son propiedad de La Iglesia de Jesucristode los Santos de los Últimos Días.2 En 2004 la iglesia con sede en Salt Lake City, consiguió con éxito registrar el término Book of Mormon: Another Testament of Jesus Christ en inglés en EE. UU.
Deacuerdo con esta tradición religiosa, después de la crucifixión de Jesucristo y de la muerte de sus apóstoles, y ante la persecución y la hostilidad organizadas provenientes dentro del Imperio romano,la iglesia que Cristo había establecido, rápidamente, comenzó a cambiar y, para el siglo cuarto, poco se asemejaba a la Iglesia original de Cristo. A la muerte de los apóstoles y la pérdida de larevelación constante en la Iglesia siguió un largo período llamado "la gran apostasía", entendiendo durante ese período de tiempo perdieron las verdades del Evangelio4 .
En la primavera de 1820, en losEstados Unidos de América, un joven de 14 años llamado Joseph Smith, confundido por la cantidad de grupos religiosos que había en esa época, decidió preguntarle a Dios (por medio de oración) a que grupodebía unirse. Como consecuencia de su oración Dios Padre y su Hijo Jesucristo se le aparecieron en una gloriosa aparición, en un lugar al que los santos de los últimos días llaman "La ArboledaSagrada", lo cual puso en marcha los acontecimientos que llevarían a lo que han dado a llamar la "Restauración" de la antigua Iglesia de Jesucristo en la Tierra.
Joseph Smith nació en 1805, en Sharon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS