El morocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOROCHO

El morocho es un esqueleto negro del cementerio. Negro; porque después de muerto se vio envuelto en un incendio. Y como ya eranegro, resaltaba entre sus compañeros. El morocho sabroso le ponía ritmo al cementerio Pues se levantaba de su tumba y se ponía A bailar por losrincones. No faltaba la persona que lo veía y salía corriendo Cuando este detrás salía persiguiéndolo Para invitarlo a bailar. A si en las noches deluna llena se hacia una gran fiesta, Entre almas, esqueletos y otros espectros. No faltaba el duende que se escapaba de su cueva y Sin invitaciónllegaba a la fiesta. Sin embargo cuando llegaba el nochero, Con su abrigo largo y la antorcha encendida En unos pocos segundos todos desaparecían. Ycuando el morocho no alcanzaba a escapar Se tiraba al suelo a descansar.

Era el pobre hombre el que siempre se lo encontraba En algunos de lospasillos, a veces todo desarmado el pobre. y perdiendo algunos días unos cuantos huesos.

¡£ © ¨£¤¡§¦¥ ¡¤£¢¡ 

Ya aburrido aquel hombre,de que el morocho se le escapara En las noches, mando a llamar a un cura para que Bendijera el muerto. A si se acabaron las aventuras del morochoQuién sabe si logro descansar los pies después de tanto baile O a quien le baila ahora, aunque alguno fieles dicen algunos Que si te paseas en lasnoches de luna llena y escuchas un par de tambores del cementerio, es el Morcho que sigue con sus fechorías.

¡£ © ¨£¤¡§¦¥ ¡¤£¢¡ 

tracking img