el mosaiquito verde

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL MOSAIQUITO VERDE.
1-explique el titulo del cuento con la historia.
presenta la transición de la niñez a la adolescencia. Acompañamos a Enrique a lo largo de su primer enamoramiento, una chicallamada Luisa, a quien ve un día en una ventana y, tratando de vencer la timidez, se lanza hacia ella. No obstante, a lo largo del camino, Enrique se enfrentará a el hermano de Luisa y Ernesto, unniño que goza de la aprobación de los padres de Luisa para ser el futuro pretendiente de ésta. Así, Enrique intentará defender su amor, utilizando el mosaiquito verde de la ventana, que les sirve deconfidente y buzón a las cartas de amor de ambos. 
2- Elementos narrativos y ejemplifique.












3-resumen del cuento.
Enrique, el protagonista, se enamora de Luisa, una muchachaque ve casualmente, por primera vez, sentada en la ventana, leyendo un libro. Se le acerca, y empieza una conversación, con una escusa banal: desde esa noche los muchachos empiezan a verseseguidamente, debajo de la ventana de Luisa, y cuando no pueden verse se dejan unos mensajes que esconden debajo de un mosaiquito suelto en la ventana de Luisa. Pero Luisa tiene otro pretendiente, Ernesto y estetiene el apoyo de la familia de ella.
Hay una pelea entre Enrique y Ernesto y Enrique logra ganar. Ernesto busca la revancha, pero con la ayuda de un muchacho de quien se ha hecho amigo, será el quepeleará con Enrique en presencia de Luisa y ganará la pelea. Enrique, antes de la pelea oye el comentario irónico de Luisa, sobre su “supuesto miedo “a enfrentar al muchacho y se queda con laduda hasta el día después de la pelea, cuando buscando debajo del mosaiquito, no consigue ningún  mensaje de su amada, solo polvo y entiende que ya el amor se acabó.


4-identifique y ejemplifiquelos valores humanos del cuento.
El amor: dos chicos que se enamoran a primera vista
El odio: Ernesto hacia enrique
Codicia: El deseo de los padres de luisa por casar a su hija con alguien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosaiquito verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS