El Mosaiquito Verde

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Inscrito en el M.P.P.P.E
U.E Colegio "Nuestra Madre"
Instrucción Premilitar
4to año "A"

¿Cómo está constituida la Fuerza Armada Nacional?

Integrantes:
Guevara Ana Karina
Hernández Vivianne
Marranciny YineskaMartínez Christi
Pino Yesdrailin
Sánchez Heiderlen

Profesor:
José Santana

Caracas, febrero 2013
Índice
Introducción 3
Fuerza Armada Nacional Bolivariana4
¿Cómo está constituida la Fuerza Armada Nacional? 4
La Comandancia en Jefe 4
Comando Estratégico Operacional 5
Los componentes Militares5
La Milicia Nacional 6
Regiones Militares 7
Conclusiones8
Anexos 9
Bibliografía 10

Introducción
En el siguiente trabajo, se hablara de cómo está constituida la Fuerza Armada Nacional (FAN) de laRepública Bolivariana de Venezuela, como está integrada, principales roles, la comandancia en jefe con su explicación, también se hablará del comando estratégico operacional, los componentes militares, que son: el Ejército, la Armada, la Aviación Militar, y la Guardia Nacional, con su respectiva definición para cada uno. Y por último, de la Milicia Nacional y las Regiones Militares. Estos son lospuntos qué se trataran en el presente trabajo, pero un poco más a fondo.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombresy mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años), distribuidos en cuatro componentes de Tierra, Mar y Aire.
Los principales roles cumplidos por laFuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal delservicio actualmente es voluntaria. A parte del funcionamiento esencial de la seguridad y defensa de la Nación con el funcionamiento de los cuatro componentes y la Milicia Nacional, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señala también el funcionamiento de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela en su artículo No. 8, así como su condición de cuerpo encargado de la seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosaiquito verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • el mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS