El Mosquito

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
De familia Culicidae, el mosquito es uno de los insectos mayormente conocido en todo el mundo. Existe variedad de ellos y son temidos por el gran poder de transmisión deenfermedades que tienen.

Nombre Popular: Mosquito Común
Nombre Científico: Culícido
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Culicidae

Características:Los mosquitos se caracterizan por ser insectos voladores y por poseer un cuerpo delgado, patas largas y finas. Los adultos pueden llegar a medir hasta 15 milímetrosAlimentación:
Los mosquitos machos se alimentan de sabia, néctar y también jugos de frutas, a diferencia de las hembras que necesitan ingerir la sangre de los mamíferos. Esdecir, que los machos se alimentan con azucares y tienen su cavidad bucal diferente, en cuanto a anatomía, que las hembras. Estas últimas tienen piezas bucales preparadaspara perforar la piel de los mamíferos y así poder succionar la sangre. Una vez que inyecta y succiona la sangre, transfiere al mamífero su veneno que produce la picazón ehinchazón.

Hábitat:
Se encuentran en casi todo el territorio del planeta, mayormente en lugares donde hay mayor concentración de agua, ya que es alli donde sedesarrollan las larvas.

Reproducción:
La hembra, coloca los huevos que serán larvas, una vez que ingiera sangre, y serán puestos siempre en agua. Luego, dependiendo de latemperatura su tasa de crecimiento varía, ya que si tienen una temperatura baja, permanecerán inactivos hasta que aumente. Si la temperatura es de unos 20 gradoscentímetros as larvas pueden crecer en unos 14 días, mientras que sí la temperatura es más alta como de unos 25 grados, crecerán en menor tiempo, aproximadamente en unos 10 días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mosquitos
  • Mosquito
  • Mosquitas
  • Mosquito
  • Mosquitos
  • mosquitos
  • los mosquitos
  • Los mosquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS