El mostruo y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS EL GIMNASIO:

El libro ante el cual nos encontramos es de Alberto Galgano. En el podemos distinguir cinco ideas principales:

1. Hay que amar al cliente.

2. Una de lasesencias de la calidad total es que esta en continua mejora de procesos. Por eso cada día debemos observar alguna mejora sobre el trabajo realizado el día anterior.

3. Los directivos sonconscientes de que el recurso mas grande de la compañía es la gente que trabaja para ella y cualquier empleado tiene un papel importante. Además hay que movilizarlos recursos intelectuales de cada empleado.4. Los empleados de la compañía tienen que transformar sus esfuerzos en resultados siempre a través de la motivación del corazón. Deben ser independientes y espontáneos.

5. Las ideas no seinventan, están preparadas allí esperando ser despertadas.

En el libro nos detalla cual es cada uno de los elementos que nos vamos a poder encontrar y posteriormente nos dice como debemos tratarlo.Primero nos habla del modelo que se sigue que es el de calidad total. De el se dice que es un nuevo método de gestión y un nuevo sistema de valores. No nos debemos olvidar que el modelo de calidadtotal es un modelo que mira siempre por lo que es beneficioso para el jefe sin dañar a ninguno de los demás componentes (trabajador, proveedor, sociedad y capital).

También trata la competitividad,como hay que mantener clientes ya ganados y no perderlos y como hay que atraer a nuevos clientes.

A continuación se nos habla del monstruo, este es uno de los personajes de la historia. De él sedice que es egoísta, egocéntrico, despiadado, tímido, vengativo y nuestro maestro entre otras cosas. Siempre va a esperar un trato diferente que a los demás monstruos, también van a querer estarinformados de cualquier aspecto que ocurra en la empresa aunque solo le afecte indirectamente, necesita productos diferentes y con continuas innovaciones, toda aquella persona que no satisface sus...
tracking img