el moto

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Artículo 193.- Todo patrono, sea persona de Derecho Público o de
Derecho Privado, está obligado a asegurar a sus trabajadores contra riesgos
Del trabajo, por medio del Instituto Nacional deSeguros, según los ejecución o realización de los trabajo. Ejemplo: es necesario que el empleado tenga seguro medico por si le llega a pasar algo tenga un respaldo.
Artículo 195.- Constituyen riesgos deltrabajo los accidentes y las Enfermedades que ocurran a los trabajadores, con ocasión o por consecuencia Del trabajo que desempeñen en forma subordinada y remunerada, así como la Agravación oreagravación que resulte como consecuencia directa, inmediata e Indudable.
Ejemplo: el seguro le cubriría todos sus gastos de operación o medicamentos .que se provocaron por el levantamiento inadecuado de losequipos computacionales. Artículo 197.- Se denomina enfermedad del trabajo a todo estado patológico, que resulte de la acción continuada de una causa, que tiene su origen o motivo en el propiotrabajo o en el medio y condiciones en que el trabajador labora, y debe establecerse que éstos han sido la causa de la sobre las bases técnicas que el Instituto Nacional de Seguros establezca, paragarantizar el otorgamiento de las prestaciones en dinero, médico-sanitarias y de rehabilitación, así como la solidez financiera del régimen. y enfermedades.
Artículo 215.- Cuando el patrono se negare, elInstituto Nacional de Seguros podrá recargar el monto de la prima del seguro, hasta en un 50%, en la forma y condiciones que determine el reglamento de la ley. Ejemplo: al patrono el exigiríanpagar el monto del seguro.
Artículo 219.- Cuando el riesgo del trabajo ocasionare la muerte al trabajador se reconocerá una suma global para cubrir gastos de entierro, que sedeterminará en el reglamento. Ejemplo: la causa de la muerte allá sido un cáncer de pulmón causado por los gases tóxicos de la computadoras. Artículo 226.- Las lesiones que sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS