El motor de aire comprimido mdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Motor de Aire Comprimido MDI

Introducción

Toda la vida escuchando la frase de “no se puede vivir del aire”, y al final va a resultar que puede ser una opción a considerar además de la energía solar, los híbridos y los eléctricos.
Con las conflictos de Oriente Medio, y el constante aumento del precio del crudo, la industria automovilística busca nuevas propuestas. Un alternativa son loscoches de aire comprimido.
La contaminación ambiental es un hecho tan perjudicial, que está incitando cada vez más la presión de los ciudadanos que sufren sus consecuencias más directas.
La mayor concienciación de todos en la necesidad de no contaminar para asegurar la supervivencia en el planeta. El automóvil es una de las comodidades a las que no podemos renunciar: forma parte de nuestracalidad de vida. Pero la contaminación de nuestras ciudades también afecta a nuestra calidad de vida.
Con los autos de gasolina acusados de ser los responsables de una tercera parte de la producción de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, los gobiernos de los países más industrializados han reconocido la urgencia de impulsar la creación de autos verdes.
El agujero enla capa de ozono sobre la Antártida ha crecido este año hasta casi alcanzar un tamaño récord, lo que podría indicar que 20 años de control de la polución apenas han tenido efecto, dijo el viernes la ONU

Se espera que el agujero sobre el Polo Sur y la Antártida, que tiene una distancia de 27 millones de kilómetros cuadrados, aumente en otro millón de kilómetros cuadrados en una semana, lo que leacercaría a los récord de 2000 y 2003, dijo la OMM

Aire comprimido
El aire comprimido es un nuevo vector energético que permite, la acumulación y el transporte de la energía.
Tras catorce años de estudio, Guy Nègre ha conseguido desarrollar un motor que puede convertirse en uno de los mayores avances tecnológicos de este siglo. Su aplicación a los vehículos CAT's aporta grandes ventajastanto en su coste económico como su coste medioambiental.
Con la incorporación de la bi-energía (Aire comprimido + combustible), además de la monoernergía (Solo aire), los vehículos CAT's han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana. 
 MDI está muy cerca de iniciar la producción en serie de motores y vehículos y sefinancia con la venta y cesión de licencias de fabricación de sus patentes en todo el mundo.

Este detalle supone una verdadera revolución , puesto que es la primera vez que un vehículo produce una contaminación negativa, es decir que elimina y reduce la contaminación existente en vez de emitir suciedad y gases quemados. El tubo de escape del vehículo MDI produce aire limpio, que sale frío(entre -15º y 0º) y no molesta la actividad humana. Gracias a este sistema, el aire sale del vehículo más limpio de lo que entró.

Carrocería

El vehículo es básicamente un coche urbano ligero y sencillo, que integra una carrocería de fibra (Vidrio o cáñamo) como los vehículos más modernos, y no de chapa como la mayor parte de los vehículos.

Desarrollo de la tecnología CAT

Se han desarrolladodos tecnología para adaptarse a las diferentes necesidades de transporte:
• Motores mono energía de aire comprimido
• Motores bi energía, aire comprimido más carburante

Mono energia

 El coche MDI, en modo mono-energía tiene un consumo inferior a un Euro a los 100Km (Alrededor de 0,75 Euro), según el uso del vehículo, es decir unas 10 veces inferior que el de un coche de gasolina.Al no existir combustión, no existe contaminación.
Su autonomía, es alrededor del doble que el más avanzado coche eléctrico (De 200 a 300 Km ó 8 horas de circulación), lo que le permite optar al mercado urbano, donde el 80 % de los conductores realizan menos de 60 Km. diarios.

Bi-energía

A partir de 50Km/h, los motores pasan a gastar aire comprimido más un carburante, proporcionando al...
tracking img