El mototaxismo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABULACIONES Y ANALISIS DE RESULTADOS DEL CENSO SOCIO ECONOMICO DEL AREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA DESARROLLADO ENTRE LOS MESES DE NOV, DICIEMBRE DEL 2009 Y ENERO DEL 2010

CENSO CONVOCADO
ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA

CONTRATISTA EJECUTOR
MIGUEL CELIS. Presidente de CORASOM y presidente de FEDEMOTRACOL (Provisional) Y LÍDERES DE COOPERATIVAS DE BARRANQUILLA.

AUTOR DELESTUIDO Y ANALISIS:
MIGUEL CELIS CABEZA Y EQUIPO DE ASESORES

Barranquilla, Febrero del 2010

INDICE

1. Agradecimientos. ………………………………………………………….. Pág. 1,
2. Objetivos y motivación del Censo Socio Económico
3. Información general, ubicación y otros datos concernientes, al distrito especial de Barranquilla y área Metropolitana.
4. Tabulación y análisis de los resultados delCenso.
5. Resumen ejecutivo del informe.
6. Bibliografías y web grafías

1. AGRADECIMIENTOS
A la primera persona a quien agradecemos el desarrollo de este estudio socio económico es al Doctor ALEX CHARD, alcalde de la ciudad de Barranquilla, quien con su talante de estadista, y consecuente demócrata, comprometido con la ciudad, su desarrollo sostenible, y especialmente con los sectoresmás pobres, vulnerables y necesitados; apoyo y respaldo activamente la ejecución del mismo.

Agradecimientos también a los eficientes asesores y colaboradores del alcalde, especialmente al Dr. MIGUEL LOZANO, sensible conocedor de los problemas sociales de la ciudad, primer comprometido con esta iniciativa, gestor inicial de todo el proceso y activo participante en las relaciones inícialespara la conformación del equipo de trabajo y su seguimiento como asesor permanente de este equipo en la ejecución material del censo. Al Doctor GUILLERMO POLO, secretario de gobierno distrital, al doctor LUIS TAPIAS, al ingeniero ALFREDO PIÑERES O. quien desde un principio al conocer la iniciativa y la directriz se convirtió en vigilante consejero para hacer realidad la ejecución del proyecto, y alfinal designado como interventor, garantizo las condiciones para que el estudio fuese lo más completo posible. A GINA ROMERO, asuntos comunitarios y educacionales en la Scta de movilidad; a EYLEEN CASTAÑEDA, secretaria del despacho de movilidad; a la jefa de prensa de la misma, la comunicadora social, CLAUDIA CUELLO.

Y un agradecimiento especial al Doctor CASTOR LOBERA, asesor jurídico de lasecretaria de movilidad y transporte de la alcaldía, fiel vigilante de que todo se ejecutara dentro del marco jurídico legal y con su gestión permanente dio apoyo y seguridad al éxito de este estudio.

A los señores ELIZAUT MORENO, representante de COOMOBA; al incansable CARLOS ROJAS, de COOPERNALMOTOS, a GERMAN BUELVAS de COOTRAMOT; a MARIO MARTINEZ de ASOMOTOS; a los lideres independientesDEIBI GARCIA, VICTOR HUGO BARRIOS, JAVIER SAMPER, ALEJANDRO LOPEZ y al señor NELSON BOLIVAR quien desde las mesas de trabajo conformadas en el 2009 con la alcaldía; como secretario de FEDEMOTRACOL la represento, abriendo camino a la participación de esta organización provisional y al suscrito como presidente nacional de CORASOM, antecedentes para ser conocedores de la problemática del mototaxismo de la ciudad. Por último al señor VICTOR ACUÑA representante de COOSERVIMOTOS, quien además de su participación en el equipo de trabajo ofreció la sede del censo, y hasta hoy sin cargo alguno de renta, sigue permitiendo que CORASOM, mantenga su trabajo continuo en beneficio de este sufrido gremio, en la ciudad de Barranquilla.

A todos estos señores, quienes por encima de las diferenciasnormales y obvias, en el enfoque del fenómeno, el tipo de compromiso ético y la orientación que cada quien da a su trabajo con el gremio; compartimos esfuerzos, dedicación, empeño hasta culminar exitosamente esta meta.

Sin este equipo, no se hubiese podido ejecutar el censo, y aunque recibieron una retribución económica acorde al trabajo ejecutado, nunca será suficiente pago, por sostener el...
tracking img