El mover profético y los símbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mover profético y los símbolos.




“Y estas cosas les acontecieron comoejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzadolos fines de los siglos” 1 Corintios 10.11

También nos dice la Biblia,en 2 de Timoteo 3.16: “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil paraenseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Y cuandoesto fueescrito en el Nuevo Testamento. No existía ni remotamente. Toda lapalabra expresada por los profetas es enteramente vigente, tanto así que muchade ella aun estamos esperando su cumplimiento. En algunos casos es determinanteel hecho de que la profecía fue hablada para el final de los tiempos, como enel caso del profeta Daniel, donde dice que las “palabras están cerradas yselladas hasta el tiempo delfin” Daniel 12.9.

¿Cómo entonces va a ser esto obsoleto, si apenas ahora estamos en el tiempopostrero? Si el Espíritu quiere decirnos algo, esto es que Dios es el mismoayer, hoy y siempre, y que el trato que Dios ha tenido con el hombre desde elprincipio no ha cambiado.

Si los ungidos del pasado escuchaban con claridad la voz de Dios, nosotros, quetenemos su Espíritu Santo, tenemos queescucharla con mayor claridad aun. Silos hombres y mujeres del Antiguo Testamento experimentaron milagros y señalesportentosas y maravillosas, mayores son entonces las que tendremos queexperimentar nosotros, ya que: “La gloria postrera de esta casa será mayor quela primera” Hageo 2.9.

Si los profetas veterotestamentarios recibieron instrucciones específicas, y elobedecerlas trajo la gloria de Dios, ¿nopodrá el mismo Dios que lo hizo antes,traer un mover profético dentro de los márgenes bíblicos, que mueva a susprofetas actuales para traer de nuevo su gloria? ¿Estará Dios tan limitado queno pueda volver a hacer lo que hizo antes?

Si es mayor la gloria de esta casa, si tal como nos fue dicho por Jesúsnosotros haríamos cosas mayores que las que él hizo(en dimensión y en número,no en calidadni significado, ya que solo el pudo salvarnos por medio delsacrificio en la cruz), por que el iba al Padre, entonces yo estoy esperandover un Elías que haga descender fuego del cielo, un Pedro cuya sombra sane alos enfermos, un Eliseo cuyos huesos resuciten a los muertos y mucho más.

Dios está desatando un poder tan grande sobre la faz de la tierra, un moverprofético de tal magnitud que todo elreino de las tinieblas se está sacudiendoy sonando su alarma de peligro.

Debemos entender que la profecía tiene varias etapas y ámbitos de cumplimiento.Primeramente, fue dada para que se cumpliese en un tiempo específico. Segundo,fue hablada para alguna nación determinada, en su mayoría para Israel. Tercero,tiene otro cumplimiento universal en el cual entramos todos los gentiles, yDios la varevelando y aplicando a las diversas naciones.

Dios también es soberano para hablarnos como individuos a través de su palabraescrita, usando unos varios versículos que se acoplan perfectamente asituaciones por las que estamos pasando.

El Espíritu Santo es soberano para darnos una instrucción precisa de algo quedesea que hagamos. En estos casos, sería un grave error tomar dicha direcciónyhacerla una norma. Por ejemplo, en una ocasión el Espíritu Santo orientó alSeñor Jesús a poner lodo en los ojos de un ciego y este fue sanado. Sinembargo, no vemos que todos los ciegos fueron sanados por medio de lodo, comosi este tuviera dones curativos.

Una de las cosas que vemos que Dios está restaurando es el uso de los símbolosen el mover profético. Dios está hablado en forma clara yespecífica sin dejardudas, a través de su Palabra para lograr victorias y avances importantísimostanto en la batalla espiritual como en el establecimiento de su reino.

En estos versículos que Dios esta mostrando a muchos de sus profetas vemos lautilización de símbolos. Por esta razón estimo de gran importancia hacer unestudio claro sobre este tema, para no caer en errores garrafales por falta...
tracking img