El movil mas sencillo del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recientemente nos hacíamos eco en El Confidencial de un teléfono móvil concebido y dirigido enteramente a los mayores. El terminal contaba con lo básico para poder efectuar llamadas, enviar SMS yalgunos extras adicionales como un sintonizador de radio. Todo ello en un cuerpo robusto y dotado de unas grandes teclas. Pues bien, si aquello se nos antojaba minimalista ante el derroche deprestaciones de los modelos actuales, tomen nota de un nuevo móvil, que únicamente sirve para llamar y recibir llamadas. Se trata de John’s Phone, un dispositivo que hace del minimalismo y funcionalidad subandera, aunque posiblemente en exceso.
Queda claro desde un primer vistazo que no nos encontramos ante un teléfono convencional: lo primero que llamará la atención al usuario es la ausencia de unapantalla “al uso”. El fabricante ha optado por llevar la funcionalidad al extremo y ello pasa por limitar la pantalla únicamente para identificar la llamada entrante o ver qué número estamos marcando, poreste motivo, ha ubicado una minúscula pantalla en el canto del terminal. Monocromo, huelga decir. La ausencia de pantalla permite disponer de unas teclas de gran tamaño, y provoca otra consecuencia,ésta sí, muy interesante: la batería dura la friolera de tres semanas con una sola carga. Funcionalidad y eficiencia ante todo.

Sin embargo, a los amantes de lo práctico no les hará mucha graciadescubrir otras inexplicables ausencias en este ‘ladrillo’: no dispone de una agenda en la memoria del teléfono y en su lugar, la sustituye por un pequeño bloc de notas con bolígrafo, incorporados en ellomo del terminal (podrá comprar repuestos desde la propia web). Increíble pero cierto. Con todo, el fabricante ha tenido la deferencia de permitir al usuario el almacenamiento de un máximo de dieznúmeros de teléfono a los que accederá presionando sin soltar alguna de las teclas del terminal. ¿Un exceso de pragmatismo o responde a un uso cotidiano real? Cada usuario tendrá que reflexionar si...
tracking img