El Movil.Odt

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL MÓVIL

El italiano Guglielmo Marconi sobre distintos proyectos patentados por el austro-húngaro Nikola Tesla desarrolla la radio. Aquí también un conflicto de patentes, que finalmente en 1943 laJusticia resuelve otorgando la patente de la radio a Tesla, aunque popularmente-al igual que con Bell y el teléfono- se considera a Marconi el inventor del teléfono.

Lo cierto es que el italianofue quién desarrollo y puso en marcha en los primeros años del siglo XX
, distintos aparatos de transimisión y recepción de radio, que tuvieron un fuerte impulso en la I primera guerra mundial, siendoun elemento nuevo y de relevancia para las tropas triunfadoras.

El desarrollo de radio-telefonos y handies (De gran uso en la segunda guerra mundial) fue el paso previo de el nacimiento de losteléfonos móviles. Los radio-teléfonos, antecesores de la telefonía móvil actual, utilizaban una antena central a la que enviaban mensajes y desde allí se distribuía.

Antes de la segunda GuerraMundial existían telefónos móviles pero no eran muy usados en las batallas ademas el coste de las llamadas, el tamaño del aparato y el coste del mismo hacia que pocas personas pudieran permitirse de tenerun teléfono móvil.

En los trenes de primera clase de la línea Berlín-Hamburgo disponian de radio de telefonia en el año 1926. Los tanques hicieron un gran uso de esta tecnología durante la segundaguerra mundial. Los soldados fueron entrenados para llevar este tipo de equipo. Aunque lo normal debido al coste fuera que los gobiernos o las industrias tuvieron estos teléfonos.

SISTEMA DE RADARDesde 1939 en adelante, Pye Ltd hizo un importante contribución al radar aeratransportado amplificando el suministro de unidades receptoras de amplificación basados en un chasis de televisiónexistentes 45 MHz TRF utilizando la nueva y revolucionaria EF50 válvula diseñada
por Philips en Eindhoven

La investigación para desarrollar el radar había comenzado mucho antes de que Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS