El Movil

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
RELATORÍA.

“La masificación de los móviles ha sido un viejo sueño del operador AT&T vuelto realidad: cuando alguien nace le es atribuido un nuero de teléfono y si esa persona no atiende, esporque está muerta”
Martin Cooper inventor del celular.
En 1973 Martin Cooper desarrollo el primer teléfono celular móvil de la historia de la mano de la compañía Motorola. Antes de ello era elteléfono fijo y nada más, pero tuvieron que pasar diez años para que en 1983 se comercializara el teléfono móvil. Como en casi todos los avances tecnológicos importantes, la guerra hizo su parte, en losinicios de la segunda guerra mundial se veía necesaria la comunicación a distancia y se creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permitía el contacto con las tropas vía ondas deradio.
“La gente desea hablar con la gente – no en una casa, en una oficina, o en un coche. Dales la opción, y la gente exigirá la libertad para comunicarse donde quiera que este, desencadenándosedel infame alambre de cobre. Es esa libertad que intentamos demostrar vívidamente” Martin Cooper.
En Colombia 10 años mas tarde en 1993, con el amparo de la constitución de 1991 se aprobó la ley detelefonía celular y Joint Ventures, por medio de la cual se permitió el negocio de la telefonía celular y los Joint Ventures como la alianza necesaria para posibilitar el asentamiento de estarevolucionaria tecnología, costosa y compleja en aquel entonces. En 1997 Los teléfonos móviles celulares llegaron con fuerza al mercado nacional, antes ya habían aparecido unas pocas compañías de comunicacióncelular que luego se aliaron con otras, se fusionaron o fueron absorbidas por compañías más grandes que hoy en día prestan el servicio; a un precio más económico que el de la primera época pero costosocomparado con otros países, es por ello que la telefonía móvil celular en nuestro país es la que mas agrede al consumidor con su publicidad falsa y sus tarifas elevadas.
Las nuevas generaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS