el movimiento automatizado

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Automatización en las empresas embotelladoras



Presentado por: Jesús David Herrera García
Danilo Herazo Acevedo
Mauricio periñan Caamaño



Presentado a: Vladimir Quiroz Mariano



Asignatura: Seminario ingeniería mecatrónica



Universidad tecnológica de bolívar




28/03/2014
Cartagena/Bol

Introducción

En elsiguiente trabajos se mostraran cual es el proceso en las empresas por las cuales se emplean maquinas con esto llevando a dar un proceso de automatización, en este caso nos basaremos en las empresas embotelladoras al igual que también mostraremos cual es el procesos dentro de las empresas embotelladoras para la fabricación de dichos recipientes, esperamos que el siguiente contenido sea para elaprendizaje y agrado del lectro.


















Objetivos

Mostrar al lector como funciona la automatización.

Enseñar el uso de la automatización en las plantas embotelladoras.

Revelar cómo funcionan las plantas embotelladoras.


















DESARROLLO

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial  es el uso de sistemas oelementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real parasupervisar, controlar las operaciones de plantas o procesos industriales
Existe un concepto fundamental y muy actual en torno a la automatización industrial y es el de DCS (sistemas de control distribuido). Un sistema de control distribuido está formado por varios niveles de automatización que van desde un mínimo de 3 hasta 5. Los mismos se denominan: nivel de campo (donde se encuentran los sensoresy actuadores), nivel de control (donde se encuentran los PLCs o las Estaciones de Automatización), nivel de supervisión (donde se encuentran las Estaciones de Operación y los Servidores de Proceso), nivel MES (donde se encuentran PCs con softwares especializados para la distribución de toda la información de planta así como la generación de reportes)y el nivel ERP (donde se encuentran igualmentePCs con softwares especializados para la planificación y administración de la producción de toda la industria o empresa).
Se utilizan computadoras especializadas y tarjetas de entradas y salidas tanto analógicas como digitales para leer entradas de campo a través de sensores y para genera, a través de su programa, salidas hacia el campo a través de actuadores. Esto conduce para controlar accionesprecisas que permitan un control estrecho de cualquier proceso industrial. (Se temía que estos dispositivos fueran vulnerables al error del año 2000, con consecuencias catastróficas, ya que son tan comunes dentro del mundo de la industria).
Existen un concepto fundamental y muy actual en torno a la automatización industrial y es el de DCS (sistemas de control distribuido). Un sistema de controldistribuido está formado por varios niveles de automatización que van desde un mínimo de 3 hasta 5. Los mismos se denominan: nivel de campo (donde se encuentran los sensores y actuadores), nivel de control (donde se encuentran los PLCs o las Estaciones de Automatización), nivel de supervisión (donde se encuentran las Estaciones de Operación y los Servidores de Proceso), nivel MES (donde seencuentran PCs con softwares especializados para la distribución de toda la información de planta así como la generación de reportes)y el nivel ERP (donde se encuentran igualmente PCs con softwares especializados para la planificación y administración de la producción de toda la industria o empresa).
Se utilizan computadoras especializadas y tarjetas de entradas y salidas tanto analógicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatizar
  • Automatizados
  • automatizar
  • Auditoría automatizada
  • Tranferencias automatizadas
  • METODOS AUTOMATIZADOS
  • Sistemas Automatizados
  • Oficina Automatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS