El movimiento cooperativista:hacia el desarrollo de casas energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Movimiento Cooperativista: Hacia el desarrollo de Casas Energizantes
"El mejor momento para hacer algo importante es inmediatamente" dijo el psicólogo estadounidense Albert Ellis. Ellis creíaque a través de la terapia racional emotiva se podía cambiar un comportamiento irracional a uno racional. De la misma forma, en que Ellis, ayudaba a sus pacientes a modificar las conductas irracionales,nosotros podemos aplicar este principio al reto que enfrenta la humanidad respecto a la búsqueda de alternativas que acaben con la práctica irracional del uso desmedido e inconciente de nuestrosrecursos naturales.
El daño que el ser humano ha producido al ambiente se traduce en dos palabras, calentamiento global. Este es un cambio climático producido a causa de la excesiva cantidad dedióxido de carbono ) en la atmósfera. Debido a estos gases se produce el denominado efecto invernadero, el cual estriba en retener cierta cantidad de calor emitida por el sol, haciendo posible la vidaen la tierra. La revolución industrial iniciada a mediados del siglo XVIII, produjo una serie de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales pero sobretodo dio inició al dañoecológico más colosal de la historia. Hoy día, estamos viviendo las consecuencias de esta catástrofe natural, la cual ha trastocado increíblemente nuestros ecosistemas, la vida de los animales y los sereshumanos.
En la actualidad, las naciones del mundo emiten al año millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) por quema de combustibles fósiles. Estos producen la energía necesaria que hacenfuncionar los electrodomésticos y la electricidad que da luz a nuestros hogares. Estados Unidos es considerado uno de los países con mayor incidencia de emisiones de gases. Por ejemplo, los edificios,centros comerciales, oficinas y casas, producen un 45% de las emisiones en la nación, debido al consumo de energía diario. El transporte, ocupa el segundo regular en emisiones de gases con un 34%; y...
tracking img