El Movimiento De Los Objetos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Movimiento Natural
Esta expresión es fundamental en la Física aristotélica. El movimiento natural es aquel que le corresponde a una sustancia en virtud de sus propiedades naturales.Movimiento Artificial
Es aquel movimiento o cambio que le corresponde a un objeto artificial en virtud de sus propiedades artificiales, o el que corresponde a un objeto natural sin que seaconsecuencia de su propia naturaleza, bien porque dicho cambio descansa en un agente externo bien porque el sujeto lo hace a partir de un aprendizaje.

Ahora bien, entre las cosas quetienen movimiento de suyo, algunas se mueven por sí mismas y otras por otras cosas; y en algunos casos su movimiento es natural, en otros violento y contrario a su naturaleza. En las cosasque se mueven por sí mismas su movimiento es natural, como por ejemplo en todos los animales, pues el animal se mueve a sí mismo por sí mismo; y siempre que el principio del movimiento de unacosa está en la cosa misma decimos que su movimiento es natural. Por tanto, el animal como un todo se mueve a sí mismo naturalmente, pero el cuerpo del animal puede estar en movimientonaturalmente o bien de modo contrario a su naturaleza; esto depende de la clase de movimiento que tenga ocasión de experimentar o de la clase de elemento de que está compuesto. Y lo que esmovido por otro es movido naturalmente o bien contra naturaleza; por ejemplo, el movimiento hacia arriba de una cosa terrestre y el movimiento hacia abajo del fuego son contra naturaleza;además, a menudo también las partes de los animales están en movimiento de un modo contrario a la naturaleza, en contraste con sus posiciones y sus modos naturales de movimiento. Y el hecho deque lo que está en movimiento es movido por algo es sobre todo evidente en las cosas que están en movimiento contra naturaleza, porque en tales casos es claro que es movido por otra cosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento De Los Objetos
  • Descripción del movimiento de los objetos
  • El Movimiento De Los Objetos En La Tierra Al Movimiento De Los Planetas. La Aportación De Newton
  • El Movimiento de los Objetos
  • Movimiento De Los Objetos
  • Disparar sobre un objeto en movimiento una masa en una colisón inelastica
  • Del Movimiento De Los Objetos En La Tierra Al Movimiento De Los Planetas
  • Movimiento Rotacional De Un Objeto Rigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS