EL MOVIMIENTO, CARACTERISTICA DISTINTIVA DE LOS SERES VIVOS
MOVIMIENTO: El movimiento es el desplazamiento que utilizan los seres vivos para diferentes actividades. En mecánica es un fenómeno físicoque se define como todo cambio de posición en el espacio, esta definición afirma lo que se menciona a continuación.
Ahora veamos ¿Qué relación tiene el movimiento con los seres vivos?
Esto es muysimple como lo menciona la definición anterior es el desplazamiento o cambio de posición de un lugar a otro o bien dentro del mismo espacio.
¿Por qué es una característica distintiva de los seresvivos?
Porque sin el movimiento los seres vivos dejarían de hacer muchas cosas por ejemplo:
-Cuando en el reino animal los depredadores buscan una presa, al localizarla van tras de ella, para atacarla,a lo cual la presa responde corriendo para escapar del peligro.
De esta manera se pone en movimiento utilizando esta característica de los seres vivos.
¿Por qué solo es una característica de losseres vivos?
Esto se debe a que cuando el animal, organismo, etc. Muere deja de moverse. La falta de movimiento también se puede mostrar con un ser no vivo sin la necesidad de la muerte como convarios objetos que nos rodean como mesas, puertas e incluso en la naturaleza como lo son las rocas.
El movimiento puede servir de diferentes maneras como:
-Modo de defensa.
-Para obtener su alimento.-Para reproducirse.
-Para moverse de un lugar a otro.
-Entre otros
CONCLUSION
El movimiento es vital en los seres y organismos vivos ya que los ayuda a obtener su alimento, protegerse y escapardel peligro, para llegar de un lugar a otro cuando es necesario y también para reproducirse, entre otras actividades, por ejemplo:
-Cuando los seres humanos sentimos miedo toda la energía se concentraen nuestros pies y de esta forma podemos correr o desplazarnos de una forma más rápida de lo normal.
Si no tuviéramos el movimiento romperíamos el orden que tenemos, desequilibrando todo nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El movimiento en los eres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Movimiento-En-Los-Eres-Vivos/910466.html

MLA

"El movimiento en los eres vivos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Movimiento-En-Los-Eres-Vivos/910466.html>.

MLA 7

"El movimiento en los eres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Movimiento-En-Los-Eres-Vivos/910466.html>.

CHICAGO

"El movimiento en los eres vivos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Movimiento-En-Los-Eres-Vivos/910466.html.