El Movimiento Hippie

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El Movimiento Hippie
El movimiento hippie fue un movimiento juvenil de los años 60s con el objetivo de lograr que las mujeres tuvieran los mismos derechos del hombre, que no hayan guerras, que seapruebe la homosexualidad, la libertad del voto aunque inclusivo hubieron ataques de parte de la policía hacia esta sociedad hippie. Se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por elmedio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.
Esta sociedad trataba de proyectar igualdad, paz, amor y pasividad ante todos los seres humanos. No a la violencia y leyes justas para todos.También buscaban la identificación de hermandad donde proponían también la libertad en gustos, culturas y creencias.
Los hippies formaron una cultura diferente, políticamente atrevida y antibelicista.En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos pero luego se extendió a Europa y poco después a todo el mundo. Su estilo deslumbrador y lleno de color estaba inspirado por drogas alucinógenascomo el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba principalmente en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love o Pink Floyd. En los últimos años dela década de los 60s, comenzó el conocido como “movimiento hippie”.
El origen de este movimiento fue una reacción a las alteraciones que había producido la 2ª guerra mundial, en la sociedad y en lacultura. Alrededor de los 50s se comenzaron a crear mejoras económicas las cuales provocaron en la sociedad somnolencia y un adormecimiento en cuanto a las reclamaciones y las luchas obreras. Laspersonas comenzaron a rechazar estas transformaciones en la sociedad, las cuales fueron incubando la protesta juvenil q pronto llegaría. Estas mejoras se prolongaron a la década de los 60, en los EstadosUnidos y en los países centrales. Los jóvenes consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO HIPPIE
  • Movimiento hippie
  • movimiento hippie
  • Movimiento Hippie
  • El movimiento hippie
  • Movimiento Hippie
  • movimiento hippie
  • movimiento Hippie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS