El movimiento perpetuo de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Movimiento Perpetuo de China
El nombre de juego en el país asiático se llama adaptación. Para ser exitoso, hay que desarrollar la capacidad de responder veloz a cambios.

“Es fácil encontrarun ejército de miles, pero ¡que difícil es encontrar un general!”. Este proverbio chino de la dinastía Yuan ha resultado revelado para todo CEO deseoso de hacer crecer su negocio en China.

Lograrrentabilidad en la segunda economía del mundo depende, en gran medida, del liderazgo, pero China no es un país sencillo para los ejecutivos extranjeros. Hay numerosas anécdotas que sugiern que la faltade buenos resultados y el alejamiento antes de tiempo de país contribuyen a aumentar los niveles de fracaso de los ejecutivos de China, que son dos veces superiores a los de los expatriados en otrospaíses; esto ocurre simplemente porque muchos ejecutivos no están preparados para abordar los desafíos únicos que ofrece este país.

Las entrevistas realzadas durante los últimos tres años a loslíderes de negocios a cargo de operaciones en China de grandes empresas estadounidenses, europeas y asiáticas confirman que el éxito en China exige entender y adaptarse a las pautas culturales, tenerconocimiento de mercado y desarrollar la capacidad de percibir y responder a los cambios veloces.

CONOCE EL MERCADO Y EL ESTADO
Muchos ejecutivos especialmente los expatriados, abordan su tarea enChina con un enfoque limitado, basado en aumentar las vetas. Imbuidos de una ideología de gobierno limitado, ellos (y sus jefes en sus países de origen) subestiman el rol del Estado en la economía. Sonpocos los ejecutivos que han recibido una capacitación formal sobre cómo manejarse con el gobierno, y los enfoques aprendidos en Estados Unidos o Europa no siempre funcionan bien en China. Muchos CEOse irritan con la indiferencia burocrática, cuando en realidad deberían estar pensando como trabajar con las autoridades chinas. A menudo los ejecutivos creen que el mejor método para obtener el...
tracking img