El movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERCEPCION DEL MOVIMIENTO
Propuesta de la percepción
Propuesta de la percepción es el proceso de inferir la velocidad y dirección de los elementos en una escena sobre la base de visuales, Insumos vestibular y propioceptivo. Aunque este proceso parece sencillo para la mayoría de los observadores, ha demostrado ser un problema difícil desde el punto de vista computacional, yextraordinariamente difícil de explicar en términos de neural procesamiento.
la percepción del movimiento es estudiado por muchas disciplinas, incluyendo psicología (Es decir, la percepción visual), neurología, neurofisiología, de ingeniería, Y ciencias de la computación.
Neuropsicología
La incapacidad para percibir el movimiento se llama akinetopsia y puede ser causada por una lesión cortical área de V5 en elcorteza extraestriada. También pueden ser causados como efecto secundario de ciertos antidepresivo las drogas,[cita requerida] o debido a los daños causados por un accidente cerebrovascular o ciertas cirugías de cerebro. En algunos akinetopsia casos se pueden tratar con cirugía cerebral o la interrupción de los antidepresivos.
Neuropsicológicas estudios de un paciente que no podía ver elmovimiento, ver el mundo en una serie de estática “frames” en su lugar, sugirió que V5 visuales área en los seres humanos es homóloga a MT área de movimiento de procesamiento en los primates.[1][2]
En primer lugar-para la percepción del movimiento
Ejemplo de movimiento de Beta, A menudo confundido con fenómeno phi, En la que una sucesión de imágenes fijas da la ilusión de que la pelota está enmovimiento.
la percepción de primer orden de movimiento se refiere a la percepción del movimiento de un objeto que difiere en luminancia de su fondo, como un insecto negro arrastrándose a través de una página en blanco. Este tipo de movimiento puede ser detectado por un sensor de movimiento relativamente simple diseñado para detectar un cambio en la luminancia en un punto de la retina y se correlacionancon un cambio en la luminancia en un punto de vecinos en la retina después de una demora. Los sensores que funcionan de esta manera se han denominado Reichardt detectores (En honor al científico Werner Reichardt, Que fue el primero que el modelo),[4] la energía de movimiento sensores,[5] o detectores Reichardt Elaborado.[6] Estos sensores detectan el movimiento por el espacio-temporal correlación yson modelos plausibles de cómo el sistema visual puede detectar el movimiento. Todavía hay un debate considerable sobre la naturaleza exacta de este proceso. sensores de primer orden del movimiento sufren de la apertura problema, Lo que significa que pueden detectar el movimiento solamente perpendicular a la orientación del contorno que se está moviendo. el tratamiento posterior es necesario paraeliminar la ambigüedad de verdad movimiento global dirección.[7]
En segundo lugar-para la percepción del movimiento
De segundo orden el movimiento es movimiento en el que se define el contorno en movimiento por contraste, textura, El parpadeo o alguna otra cualidad que no se traduzca en un aumento de la energía lumínica o el movimiento en el Espectro de Fourier del estímulo.[8][9] Hay muchaevidencia para sugerir que el tratamiento temprano del movimiento de segundo orden de primera y se lleva a cabo por vías separadas.[10] mecanismos de segundo orden tienen peor resolución temporal y se de paso bajo en cuanto a la gama de frecuencias espaciales a los que responden. movimiento de segundo orden produce una débil movimiento de repercusión a no ser probado dinámicamente con estímulosparpadeantes.[11] En primer lugar y las señales de segundo orden parece ser totalmente combinados a nivel de la zona V5/MT del sistema visual.
Propuesta de integración
Después de haber extraído las señales de movimiento (de primer o segundo orden) de la imagen retiniana, el sistema visual debe integrar los individuales locales señales de movimiento en distintas partes del campo visual en una o dos...
tracking img