HISTORIA

Ministerio de Planificación y desarrollo

Desde el inicio del siglo XX existieron en Venezuela diversos intentos en distintos sectores y organismos en cuanto a planificación. En 1947 se elaboró un “Plan preliminar de viabilidad”, Este ministerio estaba a cargo a cargo de una comisión adscrita al Ministerio de Obras Públicas; en ese mismo año la Corporación Venezolana de Fomento aprobó el Primer Plan Nacional de Electrificación; en 1948 se elaboró, en la Dirección de Obras de Riego del Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, en 1948 se había creado en el Ministerio de Hacienda la Dirección General de Presupuesto, con el propósito de racionalizarlas asignaciones presupuestarias entre los distintos ministerios. Este ministerio se encargaba de la elaboración de obras en el país.
El presidente de la republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el 15 de enero de 2010, anuncio que los ministerios del poder popular para Economía y Finanzas y Planificación y Desarrollo se fusionarían para crear un nuevo ministerio bajo el nombre de Planificación y Finanzas. Posteriormente, mediante Decreto Presidencial el 19 de enero de 2010, publicado en Gaceta Oficial, el 1 de febrero de 2010, se autorizó oficialmente esta fusión. El Gobierno Bolivariano llevó a cabo esta integración considerando que“para el cumplimiento de los fines del Estado, el Ejecutivo Nacional debe adoptar cambios organizativos para optimizar su eficiencia. Ejecutivo tomo el control con eficiencia y eficacia de los aspectos que conciernen a las finanzas públicas y a la planificación, y que hoy trata de impulsar con mayor fuerza el programa socialista que se construye actualmente en el país.

MISIÓN

El ministerio de planificación y finanzas tiene como misión plantear estrategias económicas para el país y poder contribuir al desarrollo económico del mismo. Plantear proyectos de forma eficaz para poder tener una mejor base económica para nuestro país o para nuestro pueblo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). El Mppf*Historia*Objetivo*Mision*Vision*Funcion*Valores*Relacion Q Tiene Con La Economia Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mppf-Historia-Objetivo-Mision-Vision-Funcion-Valores-Relacion-q-Tiene-Con-La/2560579.html

MLA

"El Mppf*Historia*Objetivo*Mision*Vision*Funcion*Valores*Relacion Q Tiene Con La Economia Venezolana" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mppf-Historia-Objetivo-Mision-Vision-Funcion-Valores-Relacion-q-Tiene-Con-La/2560579.html>.

MLA 7

"El Mppf*Historia*Objetivo*Mision*Vision*Funcion*Valores*Relacion Q Tiene Con La Economia Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mppf-Historia-Objetivo-Mision-Vision-Funcion-Valores-Relacion-q-Tiene-Con-La/2560579.html>.

CHICAGO

"El Mppf*Historia*Objetivo*Mision*Vision*Funcion*Valores*Relacion Q Tiene Con La Economia Venezolana." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mppf-Historia-Objetivo-Mision-Vision-Funcion-Valores-Relacion-q-Tiene-Con-La/2560579.html.