Bogotá
Ubicación: Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en lacordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar. Posee el páramo más grande del mundo,localizado en la localidad de Sumapaz.
Clima: Por causa de su gran altitud, Bogotá tiene un clima templado de altura; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica a lo largo del año. Lastemperaturas regularmente oscilan entre los 6 y 24 °C, con una media anual de 15 °C.
Las lluvias son abundantes de marzo a mayo y de octubre a noviembre, coincidiendo casi con los equinoccios deprimavera y otoño del hemisferio norte, respectivamente, debido a que el sol cruza por la línea ecuatorial y la radiación solar es mayor, aumentando el calor en la selva y favoreciendo la formación detormentas en la zona cordillerana.
En contraste, las temporadas más secas del año son de entre enero a febrero y de julio a agosto. La niebla es el hidrometeoro más común: se tienen 220 días neblinosospor año
Gastronomía: En Bogotá es posible encontrar restaurantes de comida típica, internacional y especializada en diferentes lugares de la ciudad. Los principales sectores de restaurantesinternacionales son Usaquén, La Macarena, la Zona G, La Candelaria y el Centro Internacional. En estos lugares es asimismo fácil encontrar restaurantes especializados en la gastronomía de otras regiones deColombia.
Dentro de los platos típicos bogotanos se puede destacar el ajiaco santafereño, que es una sopa preparada con pollo, papa de diferentes variedades, mazorca y guascas (una especia), usualmentese le adiciona crema de leche y alcaparras y se acompaña de aguacate y una deliciosa crema de curuba.
También es muy tradicional consumir tamal con chocolate; el tamal colombiano es una pasta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). el muchacho de la boina blanca. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Muchacho-De-La-Boina-Blanca/31632355.html

MLA

"el muchacho de la boina blanca" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Muchacho-De-La-Boina-Blanca/31632355.html>.

MLA 7

"el muchacho de la boina blanca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Muchacho-De-La-Boina-Blanca/31632355.html>.

CHICAGO

"el muchacho de la boina blanca." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Muchacho-De-La-Boina-Blanca/31632355.html.