El mudno y sus demnios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumismo : pilar de la economía mundial

Se entiende como consumismo como la compra o consumo de vienes innecesarios adquiridos como reproche que no satisface ninguna necesidad vital , pues enlos últimos años las compañías mundiales han alcanzado que este pequeño reproche se convierta en la máxima virtud de los países industrializados. La adquisición de bienes innecesarios ha aumentado enlos últimos años debido ala excesiva publicidad por parte de los medios y la constante relación que tienes las masas mas volubles ala manipulación.

Prácticamente el ser humano ha pasado de sernormal a autosuficiente de las maquinas y esto se debe a que cada mes encontramos un aparato nuevo que no solo facilita nuestras labores, si no que aun mejor las perfecciona de un modo casi intachable;es cierto punto el avance ha sido muy beneficioso ara todas las masas de la “población “ pues ha generado trabajo en muchos países, se obtienen y transforman los recursos de una manera que todosestén satisfechos; no es invisible la gran cantidad de dinero que ofrecen las compañías para la publicidad de los bienes ,hoy en día podemos ver que vemos 15 minutos de publicidad o propaganda y quizásunos 10 de nuestro programa.

Esto es solo un abreboca de lo que el consumismo ha llevado a nuestra sociedad pues veamos esta compañías manejan un estado de la mente que se conoce como el top 5memory el cual consiste en un juego de memoria que fácilmente es manipulado por la publicidad , cada 8 de 10 personas si se le hacen preguntas similares responderán respuestas similares especificas ; esdecir un bebida. Coca cola, un cigarro: piel roja , una fruta: manzana , algo con que golpear: martillo.
Es tanta la exposición de publicidad que inducen a los jóvenes a la adquisición de estos bienes, es decir en el 2008 las tabacaleras mundiales enfrentaron una gran perdida pues se demostró que en sus comerciales habían comentarios incitadores al consumo, hacia los jóvenes .

Por otro lado...
tracking img