El muelle de puerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Represas desbordadas en la cuenca alta del Arroyo Grande causan inundaciones en Puerto Colombia
Octubre 21 de 2010
[pic]
A esa conclusión se llegó en una reunión este jueves luego de observarselas primeras imágenes fotográficas reveladas por una comisión multisectorial que visitó varios lugares, inclusive en jurisdicción del Municipio de Tubará, donde se observan los estragos de las aguasdesbordadas de alguna de las represas ubicadas en la zona.

 
La comisión que presentó este primer informe la integran los Secretarios de Turismo y Medio Ambiente, Julio Lozano y de Cultura, RainieroValencia, en Compañía de bomberos voluntarios, la Defensa Civil local, la Policía, la Personería Municipal, la CRA y representantes de la comunidad.

Frente a esta situación la Alcaldía Municipal,la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Gobernación, trabajan en conjunto para poner control al manejo inadecuado que particulares vienen dando a esos cuerpos de agua sin medir lasconsecuencias en la parte baja de la cuenca del arroyo, caso Puerto Colombia, donde en dos oportunidades se desbordó ese caudal dejando más de tres mil damnificados. Nuevamente en la tarde de este jueves lamisma comisión salió a visitar otros lugares para recopilar más pruebas que permitan acciones legales contra los propietarios de las fincas donde se encuentran los cuerpos de agua mal manejados.

ElDirector de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar, señaló que, “si, hemos tenido una serie de situaciones derivadas del represamiento de aguas en la parte alta de la cuencaque con la fuerte ola invernal se han rebosado, han aumentado el caudal del Arroyo Grande y han generado inundaciones y arrastre de sedimentos en las partes bajas”.

Frente a esta realidad seconminará a los propietarios de los lugares donde están las represas a que les hagan mantenimiento y se sometan al rigor de los controles de la autoridad ambiental. En este sentido se solicitará la...
tracking img