El Muerto Ajeno

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
EL MUERTO AJENO
Al hombre más miserable del pueblo nunca lo dejaron en paz, pues todos, absolutamente todos alcanzaron a ofenderle, hasta llegaron a sentir placer con sus sufrimientos, su compañerade adversidades lo abandonó cuando más la necesitaba. Apenas se dió cuenta que al lado de aquel desdichado terminaría convirtiéndose en mendiga, se marchó para no regresar nunca jamás. Por eso Adolfoquedó condenado a andar de ninguna parte hacia ningún lado. Los refugios más seguros de Adolfo fueron: Las bancas del parque, uno que otro andén donde no caía la lluvia, también se refugiaba en cuevasrepletas de fétidos olores. Pero últimamente ya no se preocupaba por buscar refugios un poco seguros, sino donde la noche lo sorprendía ahí se hacía un ovillo como queriendo protegerse contra elfrío.

A pesar de esas condiciones su existencia no terminó tan rápido como la gente deseaba. No se supo con certeza durante cuánto tiempo llegó a deambular por las calles de la ciudad. Lo único ciertoes que la última noche de su vida con tres golpes en cada puerta alcanzó a despertar a media ciudad, si la muerte no lo hubiera sorprendido a todos los habitantes de la ciudad habría despertado peronada podemos hacer para evitar la muerte, el pordiosero de la noche amaneció bien inerte, y como no hubo parientes que reclamaran el cadáver, diez horas permaneció tirado sobre la esquina númerotreinta. 

Por mandato de las autoridades lo amortajaron con talegas de cemento, y luego lo metieron en un féretro de cartón y para demostrar que se sentía el dolor humano, el padre celebró una misa almuerto. Como si el dolor fuera de todos la gente se desbordó a las calles, pero el muerto cada vez seguía másmuerto. Nadie se atrevió a preguntar el nombre de aquel desdichado. Nadie llevó una rosaaunque sea artificial. Nadie dió el pésame a nadie, a pesar que parte de la humanidad moría con ese muerto.

Todos revivieron en el recuerdo los instantes de burla que realizaron con Adolfo. Y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajenidad
  • La fiesta ajena
  • padres ajenos
  • Conocimiento Del Yo Ajeno
  • La fiesta ajena
  • Vergüenza Ajena
  • La Fiesta Ajena
  • Sangre ajena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS