El Multiculturalismo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ENSAYO.
EL MULTICULTURALISMO ¿GANGRENA DE LA SOCIEDAD? ¿EXISTEN CULTURAL CON LAS QUE QUIENES NO SE PUEDEN CONVERTIR.
El tema de multiculturalismo ha saltado a la opinión pública en España, en losúltimos años, particularmente en dos ocasiones. En abril del 2001, con motivo de la presencia entre nosotros del reconocido pensador italiano, Giovanni Sartoni, presentado como “El príncipe de laciencia política de la izquierda liberal Europea”.
La segunda ocasión en la que es presentado el debate público ha sido en los primero meses del 2002 con motivo de las declaraciones del antropólogo MikelAzurminde, Presidente del foro de migración, presentado el multiculturalismo como “gangrena de la Sociedad”; el macro-terrorismo cometido por los fundamentalistas agresivos islámicos de Bin Ladeny laanterior ideología propagada por el norteamericano Samuel Huntington en su conocido libro Choque de las Civilizaciones.
A nivel nacional, habría que añadir en el debate del multiculturalismo elincidente público ante la permisividad o no de poder llevar el pañuelo las alumnas musulmanas en los colegios.
Intentemos exponer, en primer lugar, el debate sobre los pensamientos y el libro de GiovanniSartori, ya que la posición de Mikel Azurmendi es fundamentalmente una repetición “a la Española” de las mismas perspectivas teoricas-idiologicas.
El pensamiento y el libro de la sociedadmulticultural es mucho más complejo y refinado, pero os titulares de los periódicos y propaganda del libro; que ha suscrito al “coco” del comunismo, por la amenaza de la islamofobia, que reduce e identifica ala inmigración magreby con la religión islámica, reduciendo injustamente la religión de dios bueno y misericordioso a la prevención minoritaria del fanatismo integrista de los talibanes violentos. Elmulticulturalismo en si es una ideología perniciosa, porque “fragmenta divide y enfrenta”… Y dentro de la entrevista tiene afirmaciones tan radicales y taxativas.
Personajes antagónicos:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS