El Multilingüismo Del Perú

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EL   MULTILINGÜISMO EN EL PERÚ

El Perú es un país multilingüe, es decir, un territorio donde se habla muchas lenguas. Además del castellano, figuran en nuestro mapa lingüístico algo más de 50lenguas vernáculas; los dos grandes grupos de lenguas vernáculas de la sierra son: el quechua y el aimara. En la selva existen aproximadamente 17 familias lingüísticas
El carácter multilingüe es una delas constantes que atraviesa la configuración sociocultural del Perú a lo largo de toda su historia. El territorio peruano, lleno de contrastes y variaciones, fue escenario en que se dieron citalenguas de diversa procedencia y de distinto rol histórico. Dichas lenguas fueron difundiéndose unas veces y sucumbiendo otras acorde con la expansión de unos pueblos y la recesión de otros.
Es el empleoy coex8istencia s en un mismo territorio. el Perú es por excelencia un país multilingüe, porque se desarrollan cerca de 1000 lenguas, agrupadas en 14 familias lingüísticas :_ quechua,castellano,aymara,jíbaro,shipiho , etc. no existe un país que se monolingüe .
Lima es una ciudad que refleja con mas amplitud nuestra realidad multilingüe, por la migración permanente del ande y la amazonia,estos grupos humanos mantiene sus modo de hablar característicos

Importancia del multilingüismo del Perú
El multilingüismo resulta ser una cuestión importante y evidente en varios lugares delmundo y que debe ser tenida en cuenta también como proyecto como consecuencia de estos movimientos poblacionales que existen. Porque los idiomas si bien son un reflejo de la diversidad de culturas eidentidades, también son aquellos que nos permiten entendernos, por ello, fomentar el multilingüismo en las condiciones actuales del mundo realmente sería un acierto.

Ventajas y desventajas delmultilingüismo del Perú

* Constituya una poderosa riqueza cultural y lingüística .esta ultima sirve de estudio para la lingüística compara en general para la ciencia del lenguaje..
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilingüismo en el Perú
  • perù multilinguismo
  • Multilinguismo En El Peru
  • EL MULTILINGUISMO EN EL PERU
  • Multilinguismo Del Peru
  • multilinguismo en el peru
  • Multilinguismo En El Peru
  • EL MULTILINGUISMO EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS