EL MULTIMETRO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
ESC.SEC.FED. 1 “JOSÉ MARÍA MORELOS”

EL MULTIMETRO


Nombre: Román Espinosa Juárez

Materia: Taller (Electricidad)

Grado y grupo: 2 “I”

Ciclo: 2014-2015




EL MULTIMETRO
Un multímetro, tambiéndenominado polímetro,[] o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias,capacidades y otras.
Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuyafunción es la misma (con alguna variante añadida).



¿Para qué sirve el multimetro?
El multímetro o tester se usa para medir magnitudes eléctricas tales como la tensión (En Voltios), la corriente (enAmperios) y la resistencia (en Ohmios). Consta de dos puntas con las cuales tomas la medición en el punto del circuito que te interesa. Y también tiene una llave selectora donde se indica la escala enla cual vas a medir la parte del circuito seleccionada, si no es colocada la escala correspondiente, es probable que el multímetro se queme, aunque hoy en día muchos son con auto rango, pero igualdebes tener cuidado. Para poder usar el multimetro, debemos tener en cuenta el rango que se deba utilizar, el cual tiene que ser mayor al del instrumento a medir.

Dibujo
Del
Multimetro


InstruccionesPara Usar El Multimetro

1. Conecta las puntas de prueba en tu multímetro analógico. Estas están codificadas por colores y coinciden con los colores de los conectores de entrada. Los conectores deltipo banana en el extremo de las puntas de prueba se insertan en los conectores hembra. Enchufa el conector banana macho de color negro en el conector hembra denominado como común y el conector rojo enel conector hembra positivo. Asegúrate de que los conectores estén etiquetados para las mediciones de tensión.

2. Enciende el instrumento y gira el dial hasta el rango adecuado para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • multimetro
  • Multimetro
  • El Multimetro
  • El Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS