El mundial del 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundial del 2010

Con la histórica victoria electoral de Barack Obama, “el primer negro” al mando de Estados Unidos, y la paranoica predicción del fin del mundo en 2012, comenzaba esteaño.
La crisis económica golpeaba a Europa con todo su poder, mientras tanto, se derramaba sangre griega ante los reclamos por una mejor administración económica. Medio Oriente clamaba la guerra, yKirguistán era tomado a la fuerza por los militares, a quienes no les temblaba el pulso al momento de aplastar cabezas… literalmente hablando. En Argentina celebraban el Bicentenario de la Patria, que,palabras van palabras vienen, fue un lindo espectáculo. En el vecino Uruguay, Mujica se adjudicaba el título de Presidente, sumándose así a CFK a la movida guerrillera al poder. Por las dudas aclaro, esCristina Fernández de Kirchner, no vaya a ser que se la confunda con JFK.
Varios países tuvieron que afrontar pérdidas inigualables después de los tantos terremotos que azotaban al mundo, y Poloniano encontraba respuesta ante el lamentable accidente que la dejó sin gabinete político, Presidente incluido. 125 países apagaban sus luces por una hora en reclamo por un medio ambiente sano, y enSudamérica el sol era eclipsado completamente por la sombra lunar.
Mientras tanto, Avatar se llevaba todos los Goleen Globes, pero en los Oscars el gran ganador fue The Hurt Locker. Casi a fin de año,Harry Potter 7 entraba en escena, para llevarse una recaudación récord. Un partido de Wimbledon superaba los límites e iba más allá de lo posible: Duró alrededor de 12 horas, y entró en el libroGuiness. Carlos Sainz ganaba, otra vez, el campeonato Rally Dakar en la categoría autos. Aún así, lo único que estaba en la mente de las personas, era el Mundial de fútbol 2010.
Fue la primera vez que elsol africano vivió el evento, a pesar de las contradicciones sociales que se vivían en el terreno. Un Mundial algo extraño, los principales favoritos, países como Inglaterra, Brasil, Alemania,...
tracking img