El mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ISIDRO FABELA DE TOLUCA S.C
ESUELA PREPARATORIA

“EL MUNDO DE SOFIA”

POR:

DANIELA ESTRADA QUIROZ
2° “2”
N.L: 11
PROFESOR: HUMBERTO CARRO PERFECTO

1° DEPARTAMENTAL
INDICE
Dedicatoria……………………………………………………….3
Introducción………………………………………………………4
El Mundo de Sofía………………………………………………..5
Filósofos mencionados en el libro……………………………. 8
Conclusiones……………………………………………………...12Glosario…………………………………………………………….13

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a mis padres
que siempre están conmigo y me apoyan
en cada paso que doy, así como al profesor Humberto
que me ha guiado hasta donde he llegado
y gracias a su conocimiento he sido una
persona cada vez más grande en cuanto a
aprendizaje.

INTRODUCCIÓN
Mediante este trabajo demostraremos que es la filosofía yporque es tan importante saber sobre ella y poder filosofar, en este trabajo hablaremos del libro “El Mundo de Sofía” y todo lo que ella recorre para poder saber sobre el tema.

También mencionaremos a algunos filósofos que son vistos en el libro y que son de gran importancia en esta historia como son: Platón, Aristóteles, Sócrates, entre otros.

El final es una conclusión no esperada ya que ellibro hace que nos metamos tanto en la historia y en los personajes que cuando vemos la realidad del cuento nos impresionamos y es cuando empezamos a analizar toda la historia y comenzaremos a hilar todos los puntos que en algún momento no fueron importantes y que al finalizar el cuento destacan para la comprensión del libro.

EL MUNDO DE SOFÍA

Sofía es una niña de catorce años que vive con sumamá y tiene un perro y una amiga que es su vecina, así como un compañero que le gusta, ella está por cumplir quince años y su mama le quiere organizar una pequeña comida en el patio de su casa.

Ella siempre veía el buzón de su casa y un día vio una carta que le mandaba un profesor de filosofía llamado Alberto Knox que fue mandado junto con su perro para darle algunas clases de filosofía.Cuando va pasando el tiempo Sofía va aprendiendo mucho y empieza a ver el verdadero sentido de la vida, a lo largo de su recorrido por la historia va conociendo personas muy importantes en el desarrollo de la historia como son: Aristóteles, Platón, Sócrates, Leonardo Da Vinci, y muchos más.

Sofía nunca había visto a su profesor hasta que un día Alberto le mando en un sobre amarillo una cinta devideo donde lo conoció por primera vez, en una ocasión Sofía recibió una carta de felicitación a una niña llamada Hilde Moller Knag que también cumplia 15 años y era de su padre, su padre trabajaba en la ONU en el extranjero y a Sofía le daba curiosidad saber sobre ella ya que era muy parecida a Sofía y empezó a investigar sobre ella y junto con su maestro Alberto fue descubriendo cosas de ella.En una ocasión Sofía descubrió una cabaña secreta en donde habían cosas viejas y entre todas esas cosas estaba un espejo en donde se vio reflejada guiñando un ojo y cuando trato de tocarlo como que se metió al espejo y le dio miedo entonces un día Alberto le dijo que jamás se metiera ahí porque la llevaría a otro mundo donde jamás podría salir.

El día de su cumpleaños estuvieron invitados susfamiliares y amigos más cercanos incluyendo a Alberto, su vecina, el chico que le gustaba y su mamá.

Cuando terminaron de comer Sofía le pidió de favor al chico que le gusta que le ayudara a hacer un plan para distraer a todos sus invitados y así poder meterse al espejo con Alberto y poder descubrir que había en ese otro mundo y el plan que se les ocurrió fué que el chico se metiera al carro ylo manejara y lo hizo y cuando todos se dieron cuenta comenzaron a corretearlo y a tratar de detenerlo y fue el momento perfecto para que pudieran meterse al espejo.

Cuando se metieron se dieron cuenta de que era otro mundo totalmente distinto y que había personajes de cuentos para niños como Caperucita Roja, Robín Hood, entre otros.

Hubo un momento en el que Sofía vio a una niña idéntica...
tracking img