Desciendo a uno de los infiernos.
 
Esa misma noche me puse en marcha hacia General Rodríguez. Tenía que llegar al hospital para saber si por allí había pasado Victoria.
     La sala de mujeresfue fácil de encontrar. Siendo muy tarde,  había mucha gente agolpada contra las puertas de los consultorios. La sensación de abandono y dejadez me invadió, el olor a letrina inundada envenenaba elaire. Salió un médico ojeroso y como resignado a su suerte, el que fue bombardeado a preguntas por las personas que allí esperaban novedades de sus seres queridos. Quizás por ser una cara distinta de losque se agolpaban, este hombre me miró como preguntándome qué quería (quizás tengo pinta de ficha). Le pregunté por Vicky y le hice una somera descripción de ella. Me hizo pasar y que hablara conGladys.
     El salón es enorme, lleno de camas ubicadas en cuatro filas, me pareció que había más de cuarenta. Me sorprendió que las mujeres  se dispusieran en ellas acostadas una a la cabecera y otradel lado de los pies,  o sea de a dos; después me vine a enterar que a veces hay hasta tres y que  en caso de irte al baño, cuando volvés perdiste si no te guardaron el lugar.  Por supuesto que estotrae muchas peleas.
- No sólo faltan camas,  también insumos – me dijo Gladys.
- ¿Usted atiende detrás de ese biombo? – dije señalándolo.
- Atiendo en las camas, pero las intervenciones las hagoatrás del biombo.
-¿Puedo hablar a solas con usted?
- ¿Me va a detener? – quiso saber.
     Salimos y le expliqué mi situación y qué estaba investigando. Se relajó, la invité a tomar un café.Atravesamos los jardines y nos instalamos en un quiosco de chapa y cartón. Recordó a Vicky porque fue la chica que vio en lo de la curandera.
 –Le ofrecí mi ayuda profesional y la rechazó, se notaba que nopertenecía al nivel social. Supongo que estaba asustada y con vergüenza – dijo sorbiendo su café caliente.
-¿Qué tipo de ayuda?
- Podía aconsejarla con su atraso o hacerle un raspaje –es muy común... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). El Mundo Al Final De La Guerra Fria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Al-Final-De-La/7046922.html

MLA

"El Mundo Al Final De La Guerra Fria" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Al-Final-De-La/7046922.html>.

MLA 7

"El Mundo Al Final De La Guerra Fria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Al-Final-De-La/7046922.html>.

CHICAGO

"El Mundo Al Final De La Guerra Fria." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Al-Final-De-La/7046922.html.