El mundo antiguo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
EL MUNDO ANTIGUO

* El hombre por naturaleza crece. Históricamente, el hombre ah descubierto instrumentos y herramientas que tiene a su alcance para evolucionar, de esta manera se hanformado al civilizaciones, donde comienza la”historia antigua” del hombre, cuando el mismo inicio el rastro de evolución y huellas para la posteridad.
A partir de la escritura comienza la historia,dejando atrás la prehistoria, descubriendo la historia. Se toma en cuenta como punto de partida los descubrimientos de restos de vida urbanizada, y la unificación por grupos.
Civilizaciones que dejanmarcado el camino. Florecen a orillas de los grandes ríos: Egipto, Mesopotamia.
Se desarrolla la escritura, la arquitectura, las escalas sociales y organizaciones, la pintura y escultura.
* Laantigua China se origino a las orillas de los grandes ríos: Rio amarillo, y Rio Azul, con suelo fértil, clima variado. Dinastías.
comenzaron estudiando las matemáticas, inventaron el ábaco, su arquitecturaera muy original y enfocaron mucho esfuerzo en el arte.
* La india se forma por una mezcla de razas en el sur de Asia, organizados por castas, conocieron la astronomía, las matemáticas, química,física, la arquitectura y la escultura.
* Egipto, al noreste de África, se agrupa en clanes, religión politeísta, desarrollan arquitectura, pintura, y escultura, matemáticas, astronomía eingeniería. Manejaban sistemas burocráticos y artesanales.
* En la Mesopotamia se desarrolla la primera civilización de Asia. Se les debe el estudio de los eclipses, clasificación de astros.
* Romaheredo la cultura helenística, desarrollando todos los conocimientos como lo más impórtate tarea en el crecimiento como hombre, politeístas, y desarrollo filosófico.

* En si la edad antigua fue elsegundo paso del hombre, después de ser consciente de su existencia, y de las capacidades como hombre que tiene, comienza a desarrollarla a crear apreciación por el arte y el conocimiento, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El Mundo Antiguo
  • Las maravillas del mundo antiguo y del mundo moderno
  • Siete maravillas del mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS