El mundo cruel

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Hércules, el Semidios de la Fuerza
También conocido como Heracles, representación del valor y de la fuerza en la mitología griega. Hijo de Zeus y de una mortal llamada Alemena.

Cuando nacióHércules, Hera, la esposa de Zeus celosa por las relaciones de su marido con otra mujer envío dos serpientes para matar al pequeño en la cuna, pero el niño las desnuco con sus pequeñas manitas que ya teníanuna gran fuerza.

Su padre Zeus quiso regalarle a su hijo el don de la inmortalidad y le ordeno a Mercurio que fuera a buscar al infante y lo coloco en el pecho de Hera, mientras dormía para quemamara, pero Hércules lo hizo con tanta fuerza que esta despertó adolorida y lo arrojo de su lado pero le leche que cayo produjo en el firmamento una raya blanquecina, formada por una gran cantidad deestrellas conocida como "la Vía Láctea".

Hércules creció vigoroso y participo en todos lo juegos atléticos saliendo victorioso, pero también recibió de su padrastro Anfitrión el adiestramiento de unpríncipe y llamo a la corte a los mejores maestros para que lo enseñaran. Él mismo lo enseño a gobernar un carro, Harpálico lo entrenó en la lucha y en el pugilato, Castor hijo de Zeus lo enseñó acombatir en campo abierto de manera ordenada y con armadura, Eurito a manejar un arco, Comolco lo instruía en el canto y en el manejo de la lira y Lino hijo de Apolo lo ilustro en escritura y lalectura.

Pero esta educación no redujo el carácter del héroe y cuando su maestro Lino lo castigó golpeándolo este en un arrebato de furia mato al anciano y por esto su padrastro lo envío al monte Citerónen donde en vez de suavizar el carácter se torno mas violento.

Esta vida al aire libre fortaleció los músculos del semidios, haciéndolo más valeroso. Al morir Anfitrión lo llamo Creón, hijo del reymuerto, y le dio a su hija Megara como esposa y por un tiempo Hércules se porto bien, causando admiración.

La diosa Hera demostrando el gran odio que le tenía ideó la forma que Creón le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi vida en este mundo cruel
  • Reflexion, MUNDO CRUEL
  • LOS 5 RITUALES MAS CRUELES DEL MUNDO
  • Reseña crítica del libro ''mundo cruel''
  • Adios Mundo Cruel
  • Reseña Mundo Cruel
  • Mundo Cruel
  • Analisis Mundo Cruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS