el mundo de hoy

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1 Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo.Sabían que ciertas piedras atraían el hierro, y que los trocitos de hierro atraídos atraían a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales. El científico ShenKua (1031-1095) escribió sobrela brújula de aguja magnética y mejoró la precisión en la navegación empleando el concepto astronómico del norte absoluto. Hacia el siglo XIIlos chinos ya habían desarrollado la técnica lo suficiente comopara utilizar la brújula para mejorar la navegación. Alexander Neckham fue el primer europeo en conseguir desarrollar esta técnica en 1187.
El conocimiento del magnetismo se mantuvo limitado a losimanes, hasta que en 1820, Hans Christian Ørsted, profesor de la Universidad de Copenhague, descubrió que un hilo conductor sobre el que circulaba una corriente ejercía una perturbación magnética a sualrededor, que llegaba a poder mover una aguja magnética situada en ese entorno.3 Muchos otros experimentos siguieron con André-Marie Ampère, Carl Friedrich Gauss, Michael Faraday y otros queencontraron vínculos entre el magnetismo y la electricidad. James Clerk Maxwell sintetizó y explicó estas observaciones en sus ecuaciones de Maxwell. Unificó el magnetismo y la electricidad en un solo campo,el electromagnetismo. En 1905, Einstein usó estas leyes para comprobar su teoría de larelatividad especial,4 en el proceso mostró que la electricidad y el magnetismo estaban fundamentalmentevinculadas.
3 los anillos gastados o el turbo esta dejando pasar aceite al intake por desgaste de la chumaceras o bujes checa la compresion del motor para saber si hay baja compresion y con el motor frió yapagado desconecta la manguera de admisión de aire del turbo y checa que tenga juego de shaf o eje del turbo si se mueva tienes que recontruirlo
6 Como primera medida si escogemos un aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De Hoy
  • Hoy Mi Mundo.
  • En el mundo de hoy
  • El mundo de hoy
  • el mundo de hoy
  • Mundo De Hoy
  • Hoy el mundo
  • Dante Alighieri Y El Mundo De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS