El mundo de la actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA:
ACTIVAD FISICA CONTRA SEDENTARISMO
Las formas de vida han cambiado desde la prehistoria, se ha pasado de buscar la comida de un sitio a otro a tenerla a nuestradisposición en supermercados, de vivir de manera nómada a estar en un lugar único, etc.
Ciertas personas por su forma de vida tan activa pueden prescindir de la actividad física. La definición deactividad física es: “cualquier movimiento corporal producido por el sistema locomotor, gracias a la contracción y la relajación de los músculos.”
En el sedentarismo son eliminados los esfuerzos físicos,por lo tanto como no hacemos ejercicio físico los órganos se ponen rígidos y surgen problemas de salud y un mayor envejecimiento antes. Una definición de sedentarismo es el “mínimo nivel de actividad”.Los efectos del sedentarismo en los distintos sistemas del cuerpo humano son los siguientes:
SISTEMA CARDIOVASCULAR: El corazón se contrae y dilata de manera mas pausada, disminución de laelasticidad de los vasos sanguíneos así como también la disminución de la capacidad de absorción de oxígeno. Aumenta la presión sanguínea (hipertensión), debido a estos sucesos y muchos mas provocados por elsedentarismo se corren el riesgo de contraer muchas enfermedades cardiacas.
SISTEMA RESPIRATORIO: Disminución de la capacidad de ventilación pulmonar, hay un mínimo aporte de oxigeno por lo que elCo2 se acumula en los pulmones. Se corre riesgo de contraer enfermedades de tipo respiratorio.
SISTEMA ASTEOARTICULAR: Perdida de calcio a nivel óseo (Osteoporosis) y degeneración del periostio. Todosestos efectos desencadenan un aumento de las enfermedades. Además de disminución del movimiento debido a fracturas, etc.
SISTEMA MUSCULAR: Disminución del volumen muscular, disminución del tono ogrado de contracción, disminución de la capacidad contráctil y disminución de la flexibilidad. Las consecuencias son las perdidas de flexibilidad, etc.
SISTEMA NERVIOSO: Perdida de reflejos debido al...
tracking img