El mundo de la hirtoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Completa los enunciados referentes a las causas de la Revolución Industrial y escribe la respuesta en el espacio correspondiente [indicado el número antes de cada palabra] en el crucigrama.HORIZONTALES

El 1.capitalismo había evolucionado desde el siglo XVI, convirtiéndose durante el siglo XVII en capitalismo comercial, e industrial en el XVIII. Las innovaciones técnicas, eldescubrimiento de nuevas fuentes de energía y el consecuente cambio en el sistema productivo, afectaron decisivamente en este desarrollo.

Estos cambios se relacionan con el surgimiento de la fábrica, quereemplazó al 2.taller familiar, e incorporó la división del trabajo, la especialización y la producción en serie.

A raíz del auge de la industria y los medios de transporte, los gastos de lasfábricas aumentaron considerablemente, siendo imposible que fuesen absorbidos por una sola persona. Surgieron entonces las sociedades anónimas y el manejo de un nuevo bien: el 3.capital.

Esto se vioagravado por la mentalidad de la época, que consideraba que el trabajo humano no era distinto del de una máquina o un animal, es decir, que estaba totalmente regulado por la ley de la oferta y lademanda. Debido a esto, el sector obrero o "4.proletariado" que nació con la Revolución Industrial no tenía 5.salario mínimo ni una 6.jornada, trabajaban niños y mujeres, los obreros vivían al lado de lasfábricas, etc.

El socialismo 7.utópico: Es una corriente idealista que surgió durante la primera mitad del siglo XIX y cuyos representantes más importantes fueron Robert Owen, en Inglaterra ySaint-Simón, Charles Fourier y Blanc, en Francia.

El socialismo científico o 8.marxismo: A diferencia de los socialistas utópicos, Karl Marx y Friedrich Engels se dieron a la tarea de analizar elorigen de la problemática social y proyectar consecuencias a largo plazo de ella, elaborando una teoría al respecto.

El 9.anarquismo: Apareció en la segunda mitad del siglo XIX, sus principales...
tracking img