El mundo de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estephany Breton Antolin

Apropiación de lectura del texto: PARA ENTENDER EL MUNDO DE LA INFORMACION
Del autor: Miryam Polo de Molina

El autor habla de como proporcionar algunas bases sobre laforma como se genera, organiza y clasifica la información de modo que al encontrarla pueda ser manejable.

La información se obtiene directamente de otros seres vivos, de los medios masivos decomunicación, de los bancos electrónicos de datos, y de todo tipo de fenómenos observables en el ambiente que nos rodea. También se registra y se comunica a través del arte y de las expresiones faciales,los gestos, o por otro tipo de respuesta física. La necesitamos para que nos ayude a manejar a adaptarnos, a prepararnos y disfrutar, el medio que nos rodea.

La información se ha visto aceleradapor el esparcimiento del Internet, lo importante es saber cuándo se debe usar la fuente de información adecuada y cuál es su formato.

Las bibliotecas universitarias y públicas, son partefundamental del proceso de comunicación, ayudan a organizar la información de manera que pueda ser encontrada con facilidad.

Existen tres tipos de fuente de información: primarias, secundarias yterciarias.
Las fuentes primarias son: folletos, monografías, periódicos, actas de conferencias, libros, monografías patentes, recursos y audiovisuales.
Las fuentes secundarias son: bibliografías, catálogos,diccionarios, anuarios, Atlas, catálogos, enciclopedias y fuentes bibliográficas.
Las terciarias son fuentes generales para el estudio de la literatura como: bibliotecas, librerías, historia,crítica de la literatura, movimientos literarios, imprenta y periodismo.

Este tema nos habla sobre la importancia de la información, nos dice que los hechos, la experiencia, la gente y los lugares nos laproporcionan.

La información es el eje de toda la enseñanza y de todo el desarrollo, son fuentes de personas, instituciones u objetos que proveen datos o conocimientos, debe ser compartida y...
tracking img