El mundo de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LAS DROGAS

Los jóvenes de esta época buscaron un modelo de vida que les hiciera abandonar su existencia insípida y aburrida, causado por el mundo que hallaron logrando caer en lasdrogas este mal que todavía si bien sigue, que la sociedad ni nuestro gobierno a podido erradicar su consumo, por lo que el autor quiso mostrar con la historia de María del Carmen Huerta, una niñapudiente que se refugio en un ambiente obsceno por sus problemas emocionales.
Por este motivo, se lanzo a explora en la calle que en el mundo de la música, él rock que llego importado por hijos delas familias pudientes además el consumo de las drogas induciendo del mismo modo a los otros jóvenes. Por lo tanto en los barrios del sur el otro mundo la salsa que se imponía de la mano de “Richie Rey”y “Bobby Cruz” con su ritmo agúzate que esta velando.
Pero este escritor con su legado además de retratar su tierra natal, se acerco al futuro con los problemas que quizá sufrirían las nuevasgeneraciones, a manos de las drogas.
Lo peor de esto no fue el consumo de drogas de la juventud, sino que en nuestro país llegaría lo peor el narcotráfico que le dejo muchas secuelas al país estosantisociales que importaban y exportaban la droga por todo el mundo, que tenia sometidas las principales capitales del país con el terrorismo, a los que les querían imponerle la ley, uno de losprincipales carteles fue el de Cali al mando de los hermanos “Rodríguez”.
Este problema del consumo de drogas no tiene fin, nuestras ciudades, calles están inundadas de drogas, traficantes, jibaros y lajusticia a veces no hace nada dejan que sigan por las calles como si nada dado que nuestras autoridades a veces “le venden el alma al diablo” por un centavo, mientras que nuestros jóvenes siguen muriendode sobredosis por el consumo de narcóticos.
Otra manera de explicar el consumo de drogas en nuestra sociedad, la falta de valores, personalidad y autoestima de los jóvenes que no valoran lo que...
tracking img