El Mundo De Las Emociones

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
EL MUNDO DE LAS EMOCIONES: IMPORTANCIA PARA LOS PROFESIONALES DEL CAMPO DE LA SALUD.
Por Andrea Bettin Chadid.

La fonoaudiología, es una profesión del área de la salud que tiene como objeto deestudio la comunicación humana en su forma normal y patológica. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que cualquier alteración en el proceso comunicativo tiene repercusiones en los aspectosemocionales tanto del paciente como de su familia.

Hoy en día es muy común observar que estos profesionales, además de ocuparse del bienestar físico de sus pacientes; también se preocupan, sin serpsicólogos, de los cambios emocionales que estos y sus familias experimentan al momento de recibir un diagnostico y posteriormente iniciar un proceso de tratamiento.

Pero ¿Por qué si no sonpsicólogos o asistentes sociales, estos profesionales tienen en cuenta las emociones de los pacientes o sus familias?. David Luterman observó gracias a su ejercicio profesional como audiólogo, que después dedar malas noticias a los pacientes, aunque las esperaban, sus emociones los abrumaban e incluso descubrió que en visitas posteriores no recordaban casi nada de la información que les había dado. Todoesto porque, cuando algo nos afecta emocionalmente, estamos usando la parte derecha del cerebro viéndose limitada nuestra capacidad cognitiva. Por lo tanto, el recomienda que lo mas oportuno,especialmente en la primera etapa del diagnóstico, es dar apoyo emocional y después ir administrando la información gradualmente.

Creo que el profesional del área de la salud, debe mirar a su paciente comoun todo y no limitarse a intervenir las dificultades físicas que este manifiesta; porque sus emociones jugaran un papel muy importante en el entendimiento de las dificultades que presenta y en elproceso de tratamiento. Por tanto, las personas que nos desenvolvemos en este campo debemos tener la capacidad de olvidarnos de nuestros prejuicios y escuchar, ya que esto nos permitirá hacernos cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Profundizar El Vasto Y Misterioso Mundo De Las Emociones
  • La musica! TODO UN MUNDO DE EMOCION
  • Nuevo mundo emocional. motivación y emoción.
  • CONFERENCIA EMOCIONES PARA UN MUNDO DE CYBORGS
  • Emociones
  • Emociones
  • las emociones
  • LAS EMOCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS