El mundo de las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO EN TUS REDES
skip to main | skip to sidebar
EL MUNDO EN TUS REDES
En esta web encontraras toda la informacion relacionada con el fascinante mundo de las redes.

CABLEADO DE UNA RED

PRINCIPALES TIPOS DE CABLES
[pic]El cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno omás tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.
Existe una gran cantidad de tipos de cables. Algunos fabricantes de cables publican catálogos con más de 2.000 tipos diferentes que se pueden agrupar en tres grupos principales que conectan la mayoría de las redes:
• Cable coaxial.
• Cablede par trenzado (apantallado y no apantallado).
• Cable de fibra óptica.
(De los cuales el cable y la Fibra Óptica son reconocidos por la norma ANSI/TIA/EIA-568-A y el Coaxial se acepta pero no se recomienda en instalaciones nuevas)
CABLE COAXIAL O RG-58 [pic]
Hubo un tiempo donde el cable coaxial fue el más utilizado. Existían dos importantes razones para la utilización de este cable:era relativamente barato, y era ligero, flexible y sencillo de manejar. Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa.
Hay dos tipos de cable coaxial:
Cable Fino (Thin net): El cable Thinnet es un cable coaxial flexible de unos 0,64 centímetros de grueso (0,25 pulgadas). Este tipo de cable se puedeutilizar para la mayoría de los tipos de instalaciones de redes, ya que es un cable flexible y fácil de manejar.
[pic]Cable Grueso (Thick net): El cable coaxial Thinnet puede transportar una señal hasta una distancia aproximada de 185 metros (unos 607 pies) antes de que la señal comience a sufrir atenuación.[pic]
PAR TRENZADO O RJ-45
Es el tipo de cable más común y se originó como solución paraconectar teléfonos, terminales y ordenadores sobre el mismo cableado, ya que está habilitado para comunicación de datos permitiendo frecuencias más altas transmisión. Con anterioridad, en Europa, los sistemas de telefonía empleaban cables de pares no trenzados.
Cada cable de este tipo está compuesto por una serie de pares de cables trenzados. Los pares se trenzan para reducir la interferencia entrepares adyacentes. Normalmente una serie de pares se agrupan en una única funda de color codificado para reducir el número de cables físicos que se introducen en un conducto.
Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma:
• Par 1: Blanco-Azul/Azul
• Par 2: Blanco-Naranja/Naranja
• Par 3:Blanco-Verde/Verde
• Par 4: Blanco-Marrón/Marrón
Hay tres tipos de cable:
UTP (Unshielded Twisted Pair - PAR TRENZADO NO APANTALLADO) Es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no esconductora. Este cable es bastante flexible.
[pic]
STP (Shielded Twisted Pair - PAR TRENZADO APANTALLADO): es la denominación de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez máxima.
[pic]
FTP (Foiled Twisted Pair - PAR TRENZADO CON PANTALLAGLOBAL): Los pares se recubren de una malla conductora global en forma trenzada. De esta forma mejora la protección frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia.
El cable de Par Trenzado debe emplear conectores RJ45 para unirse a los distintos elementos de hardware que componen la red. Actualmente de los ocho cables sólo cuatro se emplean para la transmisión de los datos. Éstos se...
tracking img