El mundo de los microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LOS MICROBIOS.

Este trabajo se basa en la investigación de los microbios, echo por George Dreyfus Cortes, lo hice por el motivo de un concurso llamado ´´ LA CIENCIA PARA TODOS ´´al leer este libro me informe sobre la ciencia de la bioquímica, biogenética que sin ellas no sabríamos de nada en la actualidad, para poder realizarlo tuve que leer el libro, hacer un resumen, suanálisis, seguir una serie de pasos para ejecutarlo bien como: 65 golpes,28 renglones y 1.5 cm interlineal. El trabajo tiene un resumen, valoración del libro y una pequeña conclusión del trabajo, los invito a leerlo.

El mundo de los microbios o microorganismos es quizá tanto como el universo, y para dar un pequeño ejemplo, un puñado de tierra contiene tantos microorganismos como seres humanosen el planeta tierra. Esto represento dificultad de tener que separar un microorganismo de los demás, y, de cualquier forma si se logra separar dicho microorganismo ¿Cómo se mantendría aislado de sus similares?, la labor y el esfuerzo, combinado de muchos hombres y mujeres de ciencia, a lo largo de unos 200 años de historia dio como resultado el surgimiento de la microbiología, la cienciaque estudia estos pequeños seres de la naturaleza.
La creencia de que existían seres tan pequeños que eran invisibles se remonta a tiempos tan lejanos como antes de la era cristiana. Ya se proponía que la posibilidad del contagio de ciertas enfermedades debido a criaturas invisibles suspendidas en el aire. La epidemiologia es la rama de la medicina que estudia la propagación de las enfermedadesinfecciosas como castigo proveniente del señor. El microscopio abrió las puertas de otro universo. El holandés, Antoni e van Leeuwenhoek (1632-1723) fabrico el primer lente lo suficientemente poderosa como para observar a los organismos unicelulares. En un principio existían dos escuelas bien definidas de pensamientos, aquella que tomando a Lucrecio al pie de la letra apoyaba la idea de que sepodrían a la existencia de una ´´fuerza vital´´ (generación a partir de vida(en latín omne vivum ex vivo). Theodor schwann, en 1837, llevo a cabo un experimento similar, pero lo diferenciaba consistió en que el aire fresco se hacía pasar por un repelente que contenía un metal fundido en ebullición, y de esta forma cualquier materia orgánica que mantenía estéril en el interior, más tarde la técnica deestos experimentos fue simplemente simplificada en 1853 Schroeder y von Dush descubrieron que después de hervir el recipiente bastaba con cerrar el extremo abierto con un tapón de algodón de esta manera el aire que entraba a través del algodón se filtraba con cerrar el extremo abierto. Pasteur, fue quien desecho la teoría de la generación espontánea. Fue el genio de Luis Pasteur (1822-1895) quienfinalmente persuadió al pensamiento científico sobre lo verdadero de la generación tan claramente formula por schwann en 1837, también confirmo los experimentos de schwann y von Dush, quienes hirvieron una infusión de carne y cerraron los frascos con tapones de nitrato de celulosa en lugar de alcohol, de tal forma que los gérmenes atraparon en el tapan bajo liberales, después examino el contenidodel tapan bajo el microscopio y esporas de hongos y bacterias. En 1869 el físico tendal demostró que el llenarse en una cámara con aire que se forzaba a pasar atreves de un algodón se lograba obtener aire óptimamente vacío. Para poder llevar a cabo todas sus relaciones metabólicas, los seres vivos necesitan un fuente de alimento y energía. De acuerdo con su fuente de obtención de nutrientes losorganismos vivos se pueden dividir en dos grandes grupos. Por una parte, los autosuficientes (autótrofos) que utilizan al bióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O) como única fuente de alimento y a partir de estos compuestos producen rodas las moléculas necesarias para su subsistencia, crecimiento y proliferación. Por otr parte los que dependen de otros compuestos o de sus productos, se llama...
tracking img