El mundo de sofía

Páginas: 28 (6819 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La filosofía es una ciencia muy compleja, que necesita un gran esfuerzo y concentración para poder desenmarañar los conceptos de ésta ciencia.
El mundo de Sofía es un libro que se escribió con la finalidad de enseñar a los jóvenes que buscaban un sentido a su vida, pero se ha convertido en un libro esencial para explicar la historia de la filosofía de una manera, muy simple, através de la historia de Sofía Amundsen, y sus aventuras con Alberto Knox.

EL MUNDO DE SOFÍA
Sofía Amundsen era una niña cerca de cumplir los 15 años, que vivía en un pequeño suburbio, Sofía era muy amiga de Jorunn, con quien compartían camino a sus casas desde el instituto. Al llegar a su casa, Sofía siempre revisaba el buzón, encontrando casi siempre solo cartas para su madreo cartas depropaganda, también alguna que otra postal de su papá, quien era capitán de un gran barco petrolero.
Pero un día, ocurrió algo muy curioso, al Sofía llegar a su casa, solo encontró un pequeño sobre con su nombre sobre él, y una pequeña nota que decía “¿Quién eres?” Sofía analizó esta pregunta, además de tener otra gran interrogante, ¿Quién le dejó esa misteriosa carta?.
Al día siguiente, Sofía pasó eldía distraída en la escuela, solo pensando en lo que le había ocurrido el día anterior, incluso fue un tanto grosera con su amiga.
Ese día, lo primero que hizo Sofía fue revisar el buzón para ver si encontraba otra misteriosa carta, y así fue,con lo siguiente escrito en ella “¿De dónde viene el mundo?”
Sofía ahora tenía dos grandes interrogantes en las cuales pasaba el tiempo analizando, ypara ello tenía su propio lugar, un lugar secreto que sólo ella conocía, en el patio trasero de su casa, “el escondite”.
Sofía vuelve a ir a la escuela, pasando el día pensando como era posible que sus compañeros y sus profesores pasaran el día analizando cosas tan intrascendentales como verbos y escritura, cuando había cosas mucho más importantes por conocer.
Ya por la tarde llegando a su casavolvió al buzon, encontrando una misteriosa carta a una tal Hilde Moller Knag. Pero Sofía no entendía porque ésta carta le había llegado a ella. De ésta manera los enigmas de Sofía iban creciendo, “¿Quién le enviaba las notas?, Aquellas misteriosas preguntas, y ¿Quién era Hilde, y porqué Sofía tenía su carta?”
Cuarto día, y las pequeñas notas que recibía Sofía se convirtieron en un gran sobreamarillo que rezaba: “CURSO DE FILOSOFÍA, TRATESE CON MUCHO CUIDADO”
¿Qué es la Filosofía?
La carta hablaba de que hay algo que todo el mundo necesita, que es la respuesta de las preguntas:
-¿Quién somos? ,-¿Porqué vivimos?
La carta nos dice que los filósofos son aquellas personas que buscan la verdad.
Después de leer la carta, Sofía corrió hacia el buzón de su casa, esperando encontrar otrosobre, y así fue como encontró el siguiente parte de su curso de filosofía.
La carta decía que lo único que se necesita para ser un buen filósofo es la capacidad de asombro. La carta le explica en dos situaciones distintas como las personas pierden su capacidad de dejarse asombrar por el mundo y como lo que pretenden los filósofos devolvernos esa capacidad. Esto a través de una ingeniosa comparaciónentre los filósofos, el resto de las personas, y un conejo en el sombrero de algún mago.
La carta le dice a Sofía que puede ser una niña que aún no conoce el mundo o ser una filosofa que jamás lo llegará a conocer. La carta también le dice que si desea dejar el curso que coloque una rana viva o algo verde en el buzón.
Al llegar la madre de Sofía a casa por esa tarde, la encontró un cuantoalterada, Sofía condujo, luego, a su madre al salón donde le pregunto que si le parecía extraño vivir y que sí el mundo le parecía algo normal. La madre se extraño demasiado por éstas preguntas, y le preguntó si Sofía estaba drogada, por lo cual Sofía empezaba a comprender como funcionaba eso de la filosofía.
El siguiente sobre que recibió Sofía de su misterioso maestro, hablaba sobre la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS